Ganaron el primero y siguen con vida ante Dodgers. Con dos corredores en base en el octavo, Gleyber Torres la desapareció por el jardín derecho. Este miércoles se llevará a cabo el quinto juego de la Serie Mundial, el cual tendrá lugar en Yankee Stadium a las 20:08 horas, tiempo del Este
Daniel Morales
Los Yankees de Nueva York derrotaron este martes a Los Dodgers de Los Ángeles 11 carreras por cuatro (4) y retrasan la celebración de los californianos por lo menos por un día más. La bocanada de aire que necesitan para seguir en la carrera por coronarse campeón.
Los californianos abrieron el marcador en la misma primera entrada, luego de que el inicialista Freddie Freeman conectara cuadrangular ante el lanzador abridor, el dominicano Luis Gil, con Mookie Betts en la intermedia.
En la parte baja del tercero, los Yankees voltearían la pizarra. El capitán de los neoyorquinos Aaron Judge recibió boleto después de un out, Jazz Chisholm Jr. pegó sencillo al derecho, Giancarlo Stanton recibió boleto y Anthony Volpe conectó grand slam por el izquierdo, para poner el encuentro cinco carreras por dos.
El lanzador de “Mulos del Bronx”, Luis Gil, trabajó por espacio de cuatro episodios en los que permitió cinco imparables, permitió cuatro carreras, otorgó dos boletos y ponchó a uno. En su labor realizó un total de 67 lanzamientos, 40 de ellos en strike y 27 malos.
Ya en el sexto capítulo, los muchachos de Aaron Boone pondrían una más en la pizarra con cuadrangular solitario de Austin Well ante Landon Knack. El timonel de los “Mulos del Bronx” optó por utilizar el bullpen, quienes estuvieron implacables.
En la parte baja de la octava, los Yankees explotaron al lanzador rival. Anthony Volpe conectó doblete después de un out, Austin Wells recibió boleto, ambos salieron al robo y Alex Verdugo bateó rodado por primera para que llegara la séptima rayita.
Acto seguido, con dos corredores en base, Gleyber Torres la desapareció por el jardín derecho para poner el juego por seis carreras de diferencia. Sin embargo, ahí no acabó todo. Juan Soto bateó doblete y Aaron Judge conectó imparable para poner cifras definitivas al encuentro.
Por ahora los Yankees tienen un día más de vida. Este miércoles se llevará a cabo el quinto juego de la Serie Mundial, el cual tendrá lugar en Yankee Stadium a las 20:08 horas, tiempo del Este.
El Pepazo/Meridiano