Josué Porras Estebanot
Duró poco la espera. Luego de 15 juegos de temporada regular, el campocorto venezolano Oswald Peraza ha recibido el llamado de los Yankees de Nueva York para regresar a las Grandes Ligas, según reportó el equipo en sus redes sociales.
El equipo neoyorquino anunció en su cuenta de Twitter el movimiento en el roster que abrirá espacio para Peraza. El llamado se debe a una lesión sufrida por el poderoso toletero Giancarlo Stanton, quien se lastimó el tendón de la corva de una de sus piernas.
Debido a esta situación, Stanton será colocado en la lista de lesionados de 10 días, lo que le da cabida en el equipo al infielder venezolano, que estará en la banca en el encuentro que disputarán los Yankees de Nueva York, comandados por Gerrit Cole, ante los Mellizos de Minnesota de Pablo López.
Oswald Peraza batalló durante todo el Spring Training por un cupo como el campocorto titular de los Yankees. Sin embargo, el venezolano no tuvo un buen rendimiento ofensivo, dejando promedios de .190/.306/.310, por lo que fue derrotado por Anthony Volpe, prospecto número 1 de los Yankees.
Esta será la segunda aventura del oriundo de Barquisimeto en las Grandes Ligas, ya que debutó en la pasada temporada 2022, y en 18 juegos de temporada regular supo responder a la confianza, dejando una excelente línea ofensiva de .306/.404/.429, con 15 imparables, un cuadrangular y dos carreras impulsadas.
En lo que va de Triple A, Peraza ha dejado buenos números con el filial de los Yankees de Nueva York, con una línea ofensiva de .289/.357/.316, gracias a 11 imparables en 38 turnos, con cuatro rayitas producidas y con tres boletos conseguidos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano