Los números del equipo neoyorquino sintetizan de buena forma el gran nivel que exhiben esta temporada
Ricardo Rodríguez
Yankees de Nueva York se ha presentado estadísticamente como el plantel más sólido de las Grandes Ligas en este arranque de temporada. Y aunque esta buena racha no se sabe si sea permanente, el ritmo que mantienen vale la pena analizarlo.
Hasta ahora, los »Bombarderos del Bronx» son uno de los dos equipos que registran 40 victorias en menos de 60 juegos disputados, liderando así la Liga Americana con récord de 40-19 (en la división Este).
Tras haber conseguido su triunfo n°40 de la campaña, el pasado 31 de mayo, es fácil denotar que el rendimiento del equipo ha mejorado exponencialmente con respecto a la zafra anterior.
Este margen de mejora, también puede constatarse en el dominio demostrado por el roster neoyorquino en múltiples departamentos.
La solidez es la carta de presentación del staff de pitcheo de los Yankees de Nueva York, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.75, el mejor de las Grandes Ligas en lo que va de campaña.
Mientras que la poderosa ofensiva del conjunto que dirige Aaron Boone ostenta el sexto promedio más alto de la liga con un average colectivo de .255; además, son el plantel con mayor cantidad de jonrones conectados con 86 vuelacercas en total, 7 por encima de su perseguidor inmediato (Orioles de Baltimore: 79 HR).
El Pepazo/Meridiano