El criollo tuvo otra gran jornada con el madero, ligó otro partido multihits, el quinto en forma consecutiva con dos o más sencillos. Se fue de 4-2 con par de anotadas. Luis Rengifo y Francisco Álvarez la botaron. Primera victoria de Eduardo Salazar. Pablo López cayó.
Realmente lo que está haciendo Luis Arráez en esta temporada es de otro nivel y el mes de junio lo inició encendido como ha estado toda la campaña. Este miércoles volvió a tener otra gran noche con el madero en un duelo interliga.
En la jornada donde los Marlins de Miami doblegaron a los Reales de Kansas City de manera contundente 6-1, el primer bate de los de Florida alcanzó una nueva jornada multihits, para seguir elevando su promedio al bate.
La “Regadera” se fue de 4-2 en este desafío, con par de anotadas y tras su nueva noche con más de un indiscutible, el venezolano acumula cinco partidos de forma consecutiva conectando dos o más sencillos, mostrándose cada vez más cómodo en el home.
Con estos dos nuevos inatrapables frente a Kansas City el segunda base ahora ostenta un average de .403 (líder en todas Las Mayores), tras 87 hits en 216 apariciones al plato. Además llegó a 26 carreras anotadas y aumentó su OBP a .452.
Álvarez deslumbra a punta de jonrones
El receptor se fue de 4-1 con una carrera impulsada y una anotada.
El poder de Álvarez salió a relucir en el segundo capítulo. Ante los envíos de Charlie Morton, el venezolano pegó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo que alcanzó los 421 pies y puso el marcador 2-0 en favor de los Mets.
Este fue el noveno cuadrangular del año para el careta venezolano y dejó su promedio .238.
En este mismo encuentro, Ronald Acuña Jr. se fue de 5-2 con una carrera impulsada para los Bravos. Orlando Arcia por su parte se fue de 4-2 con remolcada y anotada para la causa de Atlanta.
Nick Anderson fue el pitcher ganador. La derrota se la llevó Brooks Raley.
Luis Rengifo también tiene fuerza para jonronear
Que Ronald Acuña Jr. o Salvador Pérez, por citar dos ejemplos, liguen par de cuadrangulares en 3 partidos no es algo que asombre a muchos, pero que lo haga Luis Rengifo si genera una sorpresa agradable.
En la partida que disputan Cachorros de Chicago y Angelinos de Los Ángeles, el utility de infield venezolano larga su vuelacercas número 4 de la actual temporada, tablazo muy oportuno que permite a los querubines igualar las acciones a 2 anotaciones.
Durante la parte baja del 5to inning, el nativo de Naguanagua castiga el primer envío en el turno del abridor osezno, Jameson Taillon, se trata de una recta de cuatro costuras que al impactar con el madero, sale a 107 millas por hora y recorre larga distancia de 427 pies por el jardín central.
get in 2ï¸â£ it yuh#GoHalos pic.twitter.com/yoOc7aUSuA
— Los Angeles Angels (@Angels) June 8, 2023
Para Rengifo se trata también de su 18va carrera empujada; el pasado domingo 4 de junio, igualmente ligó jonrón, ese contra los Astros de Houston en victoria de su elenco, 2×1.
Su excelente momento prosigue en la 6ta entrada, instancia donde consigue a Matt Thaiss en la antesala y a Brandon Drury en la intermedia; con hit al bosque derecho remolca la rayita que le da ventaja a los Angelinos de 3×2.
Todo este accionar del criollo representa la mecha que enciende a Los Ángeles, porque un poco más adelante en ese episodio, Mickey Moniak toma turno con las bases llenas y las barre con doble que amplía el score a 6×2.
Eduardo Salazar triunfó por primera vez en MLB
El relevista realizó su quinta presentación en la Gran Carpa desde que debutó el pasado 24 de mayo, para bajar su efectividad a 7.36.
Salazar, que nació el 5 de mayo de 1998, ponchó tirándole a Freddy Freeman, retiró a Will Smith con rodado al segunda base y también guillotinó a Chris Taylor para preservar el triunfo de Cincinnati, que ayer amaneció en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, a cinco juegos de los Cerveceros de Milwaukee.
El sucrense ha estado inmenso en las dos últimas presentaciónes, que incluyen cuatro episodios. El diestro sólo ha permitido un hit y ha ponchado a tres toleteros.
En cinco salidas en la temporada, que suman 7.1 capítulos, ha recibido nueve imparables y aceptado 6 carreras limpias. También ha ponchado a cuatro y otorgado dos boletos. El criollo lucha por ganarse la cofianza del mánager David Bell.
El oriental actuó durante siete campañas en las ligas menores. Allí dejó registro de 22 ganados y 24 perdidos con 3.99 de efectividad. En 440.1 entradas le anotaron 222 carreras, 195 merecidas. Eduardo Salazar en nuestro país pertenece a Caribes de Anzoátegui.
Mellizos no respaldó a Pablo López
A pesar del gran dominio en su decimotercera salida de la temporada, la victoria se le hizo esquiva a Pablo López este miércoles. Los Mellizos de Minnesota, equipo del venezolano, fueron dejados en el terreno 2-1 por los Rays de Tampa Bay.
López tuvo labor de siete innings completos, en los que permitió cinco hits, una carrera limpia producto de un jonrón, otorgó un boleto y ponchó a seis bateadores.
La carrera permitida por el zuliano fue gracias a un cuadrangular en la segunda entrada de Isaac Paredes que puso la pizarra 1-0 en favor de los Rays.
La ofensiva de los Twins salvó a Pablo López de llevarse la derrota en el noveno inning. Royce Williams pegó un sencillo remolcador de una carrera y empató las acciones 1-1.
En la baja de ese mismo inning, un cuadrangular de Randy Arozarena selló la victoria para Tampa Bay.
López dejó su efectividad en 4.25 y se marchó sin decisión, por lo que mantiene su récord en 3-3 en 13 aperturas.
La victoria fue para Jason Adam. El pitcher derrotado fue Jhoan Duran.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder