Harold Capote
Con actuaciones como la de este sábado, Luis Arráez, de modo contundente, da a entender han sido superadas las dolencias físicas que le afectaron a comienzos de esta semana en las Grandes Ligas.
En la partida que disputan Cachorros de Chicago y Marlins de Miami, la «Regadera» hostiga a los oseznos, lleva de 3-3 durante la primera mitad del compromiso.
Para su 1er turno, el de San Felipe liga sencillo al jardín derecho ante los envío del abridor Caleb Killian, eventualmente pisa el plato con doble de Jesús Sánchez; en su 2do chance, inning 2, Arráez da otro imparable a la misma zona. En el 3ro de nuevo la manda a los predios de Seiya Suzuki y más adelante anota con hit de Sánchez.
El venezolano solo falla en su 4to turno, 8vo inning, al conectar elevado al centro ante las serpentinas de su paisano, Adbert Alzolay.
Al final se va de 4-3, con 2 anotadas y sube a .442 su promedio de bateo, el más elevado en todas las Mayores.
Para los Marlins este es un juego de contención, en el que después de picar adelante con buena ventaja de 5 carreras, ven como los Cachorros poco a poco se les aproximan peligrosamente.
En el tramo 1, esas 5 rayitas son producidas con el mencionado biangular de Sánchez, otra por wild pitch, así como por hit de Jacob Stallings. Este es un importante respaldo para el abridor de los peces, Edward Cabrera (2-2, 4.67), en una presentación algo contradictoria, cede 5 boletos pero poncha a 12 en 5 tramos completos para llevarse la victoria.
De 2 en 2 los oseznos se acercaron, pisando el plato en el 2do, 6to y 8vo, pero se quedan cortos; en su último chance, Tanner Scott (2, 5.73) cierra las compuertas y poncha 2 para sumar el rescate.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano