Protagonizó otra noche de batazos con San Diego. El bate de Luis Arráez continúa encendido y en la noche de este viernes sacó bastante ventaja entre los peloteros de mejor promedio. Eugenio Suárez sumó otro jonrón y está a uno de la marca de Tony Armas. Robet Suárez frenó amenaza de los Reales y salvó el 17 y es colíder en rescates en la MLB. Pablo López logró su quinto triunfo. El zuliano lanzó 7.0 innings por primera vez desde el Opening Day, el 28 de marzo. Albert Suárez se fue sin decisión.
Theoscar Mogollón González
Si así llueve, que no escampe! La jornada de este viernes en las Grandes Ligas tuvo un solo nombre y ese fue el de Luis Arráez, que con su toque único volvió a deslumbrar a propios y extraños con su regadera de batazos. De hecho, vale resaltar que cierra el mes de mayo como el pelotero con más hits conectados (40).
Los Padres de San Diego iniciaron una serie en la carretera contra los Reales de Kansas City, equipo al cual derrotaron con marcador de 11 a 8 en el Kauffman Stadium. Allí, la Regadera se hizo presente con otra clase magistral de bateo, conectando cuatro imparables en cinco visitas al plato.
Pero no todo se trató de batear y batear para Luis Arráez. Más allá de la cantidad de hits, también aportó a la causa de San Diego con tres carreras anotadas y dos impulsadas, las cuales sirvieron para marcar la diferencia en un compromiso repleto de emociones.
Su primera conexión de relevancia llegó en la sexta entrada, tras disparar un sencillo al jardín derecho con un compañero en la inicial. Eso, al final, permitió que el equipo inaugurara el marcador con las dos primeras anotaciones cortesía de Fernando Tatis Jr. y Jurickson Profar.
Ante esta nueva magnífica presentación, cabe resaltar que el venezolano ya suma cuatro compromisos con el uniforme de los Padres de San Diego con cuatro o más hits. Dicha hazaña lo convierte en el primer pelotero en lograrlo en sus primeros 24 juegos con una franquicia desde 1900.
Eugenio Suárez llegó a 250 jonrones
El poder siempre ha destacado en la carta de presentación de Eugenio Suárez, permitiéndole ocupar puestos interesantes dentro de los ranking ofensivos de los venezolanos en Grandes Ligas. Este viernes, apelando a esa virtud, hizo historia en el Big Show.
En el revés de los Dbacks ante los Mets 10-9, Eugenio se fue para la calle en el sexto episodio ante los envíos de Luis Severino para entonces remolcar la quinta carrera de Arizona. La conexión, que recorrió 351 pies por el jardín derecho del Citi Field, fue su cuarto jonrón de la temporada y el 250 de por vida en su carrera de 11 años en Grandes Ligas.
Eugenio es apenas el séptimo bateador venezolano de los más de 450 que han visto acción en grandes ligas que consigue 250 o más jonrones en el llamado mejor béisbol del mundo.
Con un vuelacerca más Eugenio empatará la marca de Tony Armas, el primer gran jornonero de la legión criolla. Por delante solo queda la élite del poder venezolano:
- Salvador Pérez – 256
- Bob Abreu – 288
- Maglio Ordóñez – 294
- Andrés Galarraga – 399
- Miguel Cabrera – 511
Robert Suárez salvó el 17
Robert Suárez volvió a subir a la lomita con los Padres de San Diego para apagar la amenaza que gestaban los Reales de Kansas City. Los religiosos terminaron venciendo 11-8 este viernes a la realeza.
El criollo obtuvo su rescate 17 de la temporada al trabajar por 0.1 inning en blanco. Suárez fue llamado al morrito porque Kansas City anotó un rally de cinco carreras en la novena entrada contra Stephen Kolek.
El venezolano cerró un mes de mayo pletórico. En ese lapso lanzó en 10 encuentros, gano uno, se adjudicó siete rescates, permitió seis hits, otorgó un boleto, ponchó a 13 rivales y solo concedió una carrera en todo el mes.
En lo que va de campaña, el diestro tiene récord de 2-0 con efectividad de 0.72 y un WHIP de 0.72 también. Estos números son en 25.0 inning lanzados.
El Capitán de los Reales, Salvador Pérez, se fue de 3-1 con su doble 14 de la campaña y Ángel Zerpa tuvo un relevo de 1.1 inning, le dieron un hit, no permitió carreras y ponchó a uno.
Pablo López se reencontró con la victoria
Volviendo a su mejor versión, con una buena mezcla entre su recta y el cambio, Pablo López encaminó la victoria de los Mellizos 6-1 sobre los Astros, este viernes en Houston, para apuntarse su quinto lauro del año.
El venezolano lanzó 7.0 innings por primera vez desde el Opening Day, el 28 de marzo. Esta vez también permitiendo solo una carrera. 67 de sus 93 lanzamientos estuvieron en zona de strike, terminó concediendo apenas un boleto y abanicó a seis.
Únicamente, Alex Bregman pudo descifrarlo para conectar un jonrón solitario en el cuarto episodio. Y eso, claro, no fue suficiente.
Los Mellizos se habían adelantado con dos rayitas en el tercer inning tras un doble de Carlos Correa y un elevado de Alex Kirilloff. Y entre el quinto y el sexto ampliaron su ventaja a 5-1 con un jonrón de Trevor Larnach y Manuel Margot.
Pablo, que niveló su récord a cinco, sumó su primera victoria desde el nueve de mayo y dejó su efectividad en 4.84. “El Doctor” cierra el mes de mayo con 3-3, 35 innings y un tercio de labor, apenas cuatro pasaportes y hasta 38 ponches.
Este viernes se cumple una nueva jornada de las Grandes Ligas donde los peloteros venezolanos mantienen el protagonismo y uno de los que destacó esta noche, fue el experimentado derecho Albert Suárez, quien sumó otra actuación de calidad.
Albert Suárez consigue una gran apertura, pero se va sin decisión:
El abridor de 34 años trabajó durante cinco capítulos completos, en los cuales permitió una sola carrera (limpia), cuatro incogibles y abanicó a cinco contrarios.
El único problema que tuvo Suárez esta noche fue su comando, lo que lo llevo a tener a corredores en posición anotadora en los tres primeros episodios, pero su inteligencia lo llevó a aceptar la única rayita en el segundo inning y salir del resto de las complicaciones.
En el cuarto y quinto capítulo lució sólido, no obstante, llevaba más de noventa envíos y eso motivo a su estratega a sustituirlo del juego, retirándose con la pizarra 1-0 a favor de Tampa Bay y cargaba con la derrota.
Sin embargo, finalmente será una apertura sin decisión para el venezolano debido a que los Orioles pusieron el encuentro 1-2 en la baja del sexto y de concretarse el triunfo, la victoria se la apuntaría Cionel Pérez.
Albert Suárez sigue lanzando primores:
Después de su regreso a la gran carpa, el derecho se encargó de no hacer arrepentir a la gerencia de Baltimore, tras acumular múltiples presentaciones de calidad.
Suárez exhibe una foja de 2-0, con un extraordinario porcentaje de carreras limpias de apenas 1.57, un increíble whip de 0.99 y acumula 29 ponches en 39.1 innings de labor.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Meridiano