La selección no va a especular contra Japón, pero tampoco va a hacer el kamikaze contra Japón. ¿Y qué quiere decir esto? Que Sergio Busquets no va a jugar el último partido de la fase de grupos salvo que una hecatombe en el Alemania-Costa Rica y el España-Japón ponga la clasificación en peligro.
La idea con el capitán es que descanse por dos motivos. El primero y fundamental, porque tiene amarilla y una amonestación ante los japoneses le dejaría fuera del partido de octavos. Y el segundo, para que recargue las pilas de cara al duelo de octavos. España no se da por clasificada, pero entiende que lo normal es que pase a la siguiente ronda, independientemente de que lo que pase ante Japón. De ahí que se vaya a guardar a su jugador más importante.
No es ningún secreto que Luis Enrique considera a Busi el jugador clave de la selección, por lo que aporta dentro y fuera del terreno de juego. No hay más que escuchar lo que dijo de él cuando acabó el partido ante Alemania. Preguntado por Jordi Alba, el seleccionador terminó hablando de Busquets. «Hay campaña con Busi y es normal, porque la gente se cansa de los veteranos. Pero yo le traigo porque es espectacular. Llevan muchos años intentando retirarlo, pero ojalá lo convenzamos para seguir otro Mundial», dijo el técnico asturiano. No hay debate para el entrenador, que le considera fundamental. Por eso, con os deberes casi hechos, prefiere que no juegue ante Japón y que lo haga seguro en el partido de octavos.
Koke o Rodri, las opciones
¿Y quién ocupará su lugar? Meses atrás no habría dudas: Rodri. Pero el jugador del Manchester City está jugando de central y el dilema ahora es si cambiarle de posición o apostar por Koke, que es el jugador que está ocupando su sitio cuando sale al campo desde el banquillo. Le dará estos días vueltas Luis Enrique, que apenas durmió cinco horas tras el partido ante Alemania para analizar el partido.
Si elegido es Rodri, Pau o Eric García serían las novedades en el once. Mientras que si el cambio es hombre por hombre, Rodri seguiría en el centro de la defensa y no habría tanto baile de posiciones.
Otra jugador que puede descansar ante Japón es Gavi, que acabó el partido con un fuerte golpe y que no se pudo entrenar este lunes. Su lugar lo puede ocupar Carlos Soler, que ya participó en el primer partido ante Costa Rica con gol. Marcos Llorente, que aún no ha debutado, también es una opción, aunque menos probable.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca