El prospecto criollo batea .390 desde que lo promovieron a AAA a principios de mayo
El jugador reserva de los Tiburones de La Guaira que aun no ha debutado en la pelota profesional local, está descosiendo la pelota con la filial AAA de los Gigantes de San Francisco, el club Sacramento River Cats de la Liga de la Costa del Pacífico, al cual fue promovido a principios de mayo, luego de transitar el mes de abril en AA, con el conjunto Richmond Flying Squirrels, en la Eastern League, donde bateó para .304 con 3 HR y 16 CI en 31 juegos.
En la categoría antesala a las Grandes Ligas. Matos está bateando para average de .390 (de 100-39) con seis dobles, dos triples, cuatro jonrones, 15 carreras remol,cadas y cinco bases robadas en 22 juegos.
Durante la última semana, Matos ha estado encendido con el bate. Particularmemte en los encuentros entre martes y sábado ligó de 17-8 con tres cuadrangulares y 5 carreras remolcadas, pára mejorar el average en 17 fracciones de .373 a .390 y con los tres vuelacercas llegó a 4 en un centenar de turnos legales en triple A.
Los Gigantes cuentan con abundante talento en los jardines, pero como quiera que Matos forma parte de la nómina de cuarenta y ha venido rindiendo de manera notable, pareciera apropiado que le brinden una oportunidad, especialmente en la exigente segunda mitad del calendario.
Farhan Zaidi, gerente de operaciones de beisbol de los Gigantes, dice que si para agosto el club acude al mercado, es probable que se abra una posibilidad de ascenso para Matos.
“Está jugando muy bien en AAA, aunque por ahora no tenemos un lugar para él arriba. Pero si continúa produciendo, tendremos que ver cómo abrimos espacio”, declaró el ejecutivo a la reportera María Guardado, quien da cobertura al club de San Francisco para el portal www.mlb.com.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder