El valerano conectó su primer cuadrangular y quiere ganarse su puesto en el roster desde el Opening Day. José Alvarado en un nuevo relevo. El criollo espera repetir el gran año que tuvo en la campaña anterior y esta vez, apunta a un rol más importante. Luis contreras intraficable. El prospecto Joshua Cornielly dejó buena impresión con Mets en su primera presentación. Albert Suárez ponchó a tres en gran relevo.
Luis Matos quiere demostrar toda su calidad para ganarse el puesto en el equipo grande de los Gigantes de San Francisco. Es por ello que este miércoles el valerano conectó su primer cuadrangular del Spring Training, siendo los Atléticos de Oakland el rival de turno.
En cuatro juegos de acción para Matos, ya registra promedio de .375 en menos de 10 turnos.
Ante los envíos de Scott Alexander y con dos corredores a bordo, Matos desapareció la pelota por el jardín izquierdo, acercando a los de la bahía en el marcador 6-4.
El jardinero se fue de 2-1 con tres remolcadas, las mismas no fueron suficientes para los Gigantes. La pizarra terminó 7-4 a favor de Oakland.
El pitcher ganador fue Paul Blackburn. La derrota se la llevó Spencer Howard.
Si se habla de buenos relevistas en las últimas campañas del mejor beisbol del mundo no se puede dejar por un lado al venezolano José Alvarado, quien milita en los Phillies de Philadelphia y aspira a conseguir grandes números también en el 2024.
El lanzallamas zurdo tuvo su segunda actuación del Spring Training este miércoles en el empate de su conjunto ante los Bravos de Atlanta y ante una de las mejores ofensivas de la gran carpa lució estupendo en el montículo.
Con esta gran actuación, el relevista venezolano suma dos capítulos lanzados en estos entrenamientos primaverales, en los cuales suma 32 lanzamientos (20 en zona buena). Aunado a eso, concedió un pasaporte, permitió un sencillo y ponchó a dos bateadores, ostentando un porcentaje de carreras limpias de 0.00.
Aunque el manager Rob Thomson no ha adelantado nada respecto al rol de este brazo siniestro, todo apunta a que puede quedar con la responsabilidad de ser el cerrador de esta novena en la venidera zafra.
El lanzador venezolano, Jhosua Cornielly que se encuentra haciendo vida en este Spring Training con Mets de Nueva York dejó una buena primera impresión cuando fue utilizado contra la novena de Cardenales de San Luis.
Cornielly fue traído en el octavo capítulo por parte de los metropolitanos que son dirigidos por su coterráneo, Carlos Mendoza. En este momento del juego trabajó por espacio de una entrada, ponchó a un total de dos rivales y no permitió carreras para así lograr su primer hold.
Uno de los casos particulares en este Spring Training es el del lanzador venezolano Luis Contreras, quien a sus 27 años recibió una nueva oportunidad en el beisbol organizado, esta vez con los Astros de Houston y está haciendo un gran trabajo en la lomita.
El relevista criollo quiere seguir sumando buenas presentaciones, para ganarse un puesto en el roster del equipo grande y hoy cuando fue utilizado, volvió a lucir intraficable, esta vez con una actuación un poco más larga.
El brazo derecho entró a lanzar en la parte baja del sexto capítulo en el triunfo de los siderales 6-1 ante los Marlins de Miami, completando dos episodios sin recibir ningún tipo de daño, a pesar de que concedió dos boletos.
Este relevo le sirvió, para sumar su segunda presentación de calidad en estos duelos de entrenamiento, ostentando registros sumamente positivos. Contreras acumula en total tres innings de labor con una efectividad inmaculada (0.00), aunado a un abanicado y los dos recientes pasaportes.
Sin duda, estas dos actuaciones con buenos números son importantes, principalmente, para que Luis vaya sumando confianza y encontrando cada vez más soltura en su brazo.
Este miércoles se completó una nueva jornada de encuentros de Spring Training para los Orioles de Baltimore, equipo que buscará este 2024 volver a la postemporada. Para esta ocasión su rival de turno fueron los Mellizos de Minnesota, a quienes derrotaron con un amplio marcador de 12-3.
Los dirigidos por el manager Brandon Hyde no tardaron en desplegar su ofensiva ante los brazos rivales, pues tras cinco entradas ya contaban con ocho rayitas a su favor. Ahí fue el momento exacto para que Albert Suárez subiera al montículo por primera vez en estos entrenamientos primaverales.
Dicha actuación le permitió salir para el sexto, el cual también cerró sin tantos inconvenientes. Esta vez Trevor Larnach falló con una línea directa al segunda base, Brooks Lee con un rodado en esa misma dirección, y Emmanuel Rodríguez fue retirado por la vía del ponche.
Vale señalar que la última vez que el venezolano estuvo en unos entrenamientos primaverales fue en 2018 con los D-Backs de Arizona. Allí dejó marca de 1-1 en seis juegos (dos como abridor) con 6.57 de efectividad tras 12.1 entradas de labor.
El Pepazo/Líder/Meridiano