El nacido en Valera fue bajado el pasado lunes a la sucursal de Sacramento
Matos; de 21 años, llegó a las Mayores en medio de un gran momento en el plato, pero no logró trasladar esa producción durante sus estancia con el equipo grande de los Gigantes, pues en los primeros 50 juegos de su carrera, bateó un cuadrangular, y dejó promedio de .241 (de 158-38), con OBP de .306, Slugging de .316 y OPS de .616.
Matos tiene una habilidad élite de contacto, pero se ubicó en el 25to percentil en velocidad de salida y no fue recompensado por hacer contacto sólido. El manager Gabe Kapler dijo que los Gigantes hablaron con el venezolano para hacerle saber que querían que ganará más músculo, para poder aprovechar mejor ese contacto que ya está produciendo.
“Hemos visto que eso ha sido un poco frustrante para Luis”, dijo Kapler. “Algo de eso simplemente se resolverá con el tiempo a medida que madure físicamente, pero puede hacer más énfasis en los entrenamientos de fuerza. No tiene que hacer nada diferente con su swing.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Las Mayores