Matos sacó su arsenal de poder. Con estos dos, el de Valera llegó a tres cuadrangulares en los entrenamientos primaverales con los Gigantes. El capitán Salvador Pérez y Everson Pereira también la botaron. Carlos Carrasco mostró buen nivel.
Luis Matos sigue encendido en el Spring Training con los Gigantes de San Francisco. Este viernes el venezolano se fue para la calle por partida doble ante los Rangers de Texas.
El nacido en Valera llegó a tres cuadrangulares en los entrenamientos primaverales en un lapso de 3 días.
En la baja de la quinta entrada, Matos conectó un cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Cole Winn para poner la pizarra 4-2 en favor de los de la bahía.
Un capítulo después, Matos repitió la dosis sacando la bola entre el center y el left field estirando la ventaja a 8-2 para los Gigantes.
En la septima entrada, el valerano conectó un hit y se robó la segunda base. Por si fuera poco, dejó su promedio en .455 y terminó de 3-2 con par de remolcadas en la victoria de San Francisco 11-5 ante los Rangers de Texas.
El pitcher ganador de este compromiso fue Kyle Harrison. Y la derrota fue para Adrian Sampson.
“Salvy” exhibió su poder en el primer inning ante Alex Wood y adelantó a Kansas 2-0. Dos innings más tarde, Bobby Witt Jr. hizo lo propio para agregar una más. Esos fueron los únicos bambinazos de la realeza en el compromiso.
Por Oakland, se fue para la calle el jovencito Max Muncy, en el octavo para acabar con el blanqueo del pitcheo de Kansas.
El jonrón de este viernes es el primer hit de la pretemporada para Salvador, el careta con más jonrones en una campaña de MLB, los 49 de 2021. De por vida en Grandes Ligas, cosecha 246 estacazos, la sexta marca más alta para un venezolano.
Everson Pereira sumó el primero
Las expectativas de los Yankees de Nueva York para la temporada 2024 de las Grandes Ligas son bastante altas. Tanto el staff técnico como cada uno de los jugadores en el Spring Training saben que están para grandes cosas, y es por eso que nadie quiere quedarse atrás.
En la noche de este viernes, Everson Pereira se sumó a la lista de peloteros del Bronx que han despachado al menos un jonrón en estos entrenamientos primaverales. El batazo de grandes dimensiones sirvió para igualar las acciones ante los Azulejos de Toronto en la parte baja del segundo episodio.
Hasta los momentos, Pereira ha visto acción con el equipo en cuatro compromisos de Spring Training este año. Con este cuadrangular ya suma dos indiscutibles en ocho turnos al bate, además de contar con dos remolcadas y cinco anotadas.
Para muchas personas dentro de la organización de los Yankees de Nueva York, Everson Pereira se perfila como uno de sus jardineros a largo plazo. Y es que solo basta con revisar su actuación del año pasado en Ligas Menores.
El criollo participó con las sucursales Doble-A y Triple-A en 81 encuentros, dejando una línea ofensiva de .300/.373/.548 producto de 91 imparables, 17 dobles, dos triples, 18 cuadrangulares, 53 carreras anotadas, 64 empujadas, 11 bases robadas y .921 de OPS.
Carrasco mostró buen nivel
Al parecer, regresar a los Guardianes de Cleveland fue la mejor decisión que pudo tomar Carlos Carrasco para este 2024. El experimentado lanzador luce como en los viejos tiempos y eso, sin dudas, son buenas noticias tanto para él como para toda la organización.
En la noche de este viernes, Cookie tuvo su segunda presentación en el Spring Training ante uno de los equipos más temibles para esta próxima temporada. Sin embargo, en su corta estadía sobre el montículo solo dos peloteros de los Dodgers de Los Ángeles lograron embasarse.
A diferencia de su primer compromiso en estos entrenamientos primaverales, el manager Stephen Vogt dejó que Carrasco saltara para el segundo episodio. Allí logró los dos primeros outs de manera sencilla con rodados de Jason Heyward y Austin Barnes. No obstante, tras el sencillo que le conectó Miguel Rojas salió del juego.
Willson Contreras se hace respetar
Tras una etapa de 7 años en Cachorros de Chicago, Willson Contreras experimentó diversas dificultades durante su primera temporada con el uniforme de los Cardenales de San Luis, se trató de un complejo proceso de adaptación que se optimizó a medida que transcurrió el calendario de 2023.
Al final, el hermano mayor de William dejó estadísticas bastante óptimas, tanto en su juego ofensivo como en el defensivo; en este aspecto logró posicionares entre los mejores receptores de la Liga Nacional, así como dentro de los 10 mejores de Grandes Ligas en lo que se refirió a la capacidad de retirar corredores en intento de robo, de modo más específico, de la segunda base.
Dentro de estas circunstancias, existe la estadística “Catcher´s CS Above Average (El número de robos atrapados extra comparado con la expectativa de un receptor medio. Calculado por Robo Atrapado); en ella el carabobeño promedió 4 con lo que fue 4to en la Nacional y 10mo en las Mayores.
Esas cualidades las mostró este viernes el máscara de los pájaros rojos en su compromiso correspondiente a los juegos de primavera, jornada donde él y los suyos se midieron a los Mets de Nueva York; durante la parte alta del inning 2 conformó batería junto al zurdo Matthew Liberatore y con Ben Gamel en turno al bate, Contreras retiró en la segunda a Trayce Thompson en intento de robo.
Imagen: Baseball SavantUn cañonazo y un strike lo que dibujó el criollo en el guante del campocorto José Fermín.
El Pepazo/Líder/Meridiano