Ambas novenas van por la supervivencia. Navegantes y Águilas aún no definen abridores para el partido que puede significar la eliminación de los azules
Harold Capote Fernández
¡Vivir o morir! Así de complejas están las cosas para los Navegantes del Magallanes este martes luego de la pausa navideña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); para esa jornada se presentarán en grave crisis, con 5 derrotas al hilo, marca de 23 victorias, 31 caídas y lo más grave de todo, dentro de la zona de eliminación a 1 juego de Águilas del Zulia ubicadas en el 6to lugar que permitirá la disputa del play in.
Precisamente son los rapaces el rival a enfrentar este 26 de diciembre, duelo pautado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y del que hasta ahora, se desconocen los posibles lanzadores abridores. Las interrogantes adquieren mayor peso dada los serios aprietos que ambos conjuntos atraviesan con los integrantes de sus maltrechas rotaciones.
Otra opción que puede sopesar el mánager Ramón Hernández pasa por Nivaldo Rodríguez (3-3, 4.74), cuya pasada presentación data del 20 de diciembre contra Leones del Caracas; asimismo, Luis Martínez (2-3, 5.20) cala como alternativa, en su apertura previa, aunque se salió sin decisión, no deslució al medirse a los melenudos.
Como explicamos arriba, este partido del mismo modo es de alta importancia para los alados marabinos, venciendo aseguran disputar el play in con Tigres de Aragua, sin embargo y por increíble que parezca, respecto a los azules su situación con los escopeteros abridores es todavía peor. En sus recientes 8 compromisos solo ha repetido Ángel Rondón y como lanzó el pasado 22, luce arriesgado que lo haga con 3 días de descanso.
Dada las estadísticas, la mejor opción disponible para el estratega Néstor Corredor es el dominicano Jorge Tavárez (2-3, 3.25), su trabajo anterior lo concretó el 20 siendo derrotado por los bengalíes.
El Pepazo/Meridiano