Los turcos entonces con récord de 28-27 aseguran el cuarto lugar de la tabla
El campeón seguirá defendiendo su título en enero. Navegantes del Magallanes obtuvo su clasificación directa al Round Robin este martes, luego de que los Bravos de Margarita cayeran 8-5 en el primero de la doble cartelera ante Cardenales de Lara.
Los turcos entonces con récord de 28-27, y todavia un juego por disputar, aseguran el cuarto lugar de la tabla. Y ya no deberán preocuparse por el comodin, que sí o sí definirán Bravos y Tigres.
Los últimos días la lucha entre insulares y turcos se había convertido en el plato fuerte de una liga, en la que el top 3 siempre estuvo claro. El cuarto lugar era la última posición que daba un boleto directo a la postemporada y finalmente se lo ha quedado Magallanes.
Los insulares se quedaron cortos
Bravos, que en las últimas semanas había protagonizado una asombrosa reacción, no pudo mantener vivas sus esperanzas de clasificar directamente. Se adelanteron en el segundo inning con un jonrón solitario de David Rodríguez, pero el pitcheo se desmoronó.
Cardenales fabricó ocho carreras entre el tercer y quinto episodio, interín en el que Bravos apenas pudo pisar la registradora en una ocasión.
Margarita no bajó los brazos y amenazó con reaccionar sobre el cierre del compromiso, pero solo pudo fabricar dos en la sexta entrada y una más en la siguiente. Vicente Campos acabó con su rebelión y aprovechó para quedarse con el noveno rescate del año.
La toletería crepuscular despachó 11 hits, incluidos un doble de Javier Sanoja, un triple de Hernán Pérez y un jonrón de Gorkys Hernández.
Néstor Molina, por su parte, contuvo lo suficiente a la barra brava. Y, aunque se complicó en los últimos compases del juego, se quedó con la victoria tras seis innings y un tercio de cinco carreras.
El Pepazo/Líder