Con un racimo de ocho carreras, levó anclas en la capital y domó a los melenudos
Los melenudos picaron adelante en el marcador en el propio primer inning, con un sencillo impulsor de dos carreras cortesía de Yonathan Daza. Por su parte, Wilfredo Tovar, conectó sencillo para dejar las acciones 4-0.
Entre el tercer y cuarto inning, los capitalinos anotaron dos carreras más para ampliar su ventaja 6-0. Yonathan Daza volvió a responder con el madero, y con un rodado de out, trajo la quinta de los Leones, mientras que, Harold Castro, se encargó de traer la sexta con un sencillo al jardín central.
Con esa conexión de “El Tren del 23”, arribó a los 300 hits de por vida en la LVBP. Asimismo, igualó a Marco Scutaro y óscar Azocar, en la historia de la franquicia.
Reacción naviera
Con un desfile de 14 bateadores, los Navegantes del Magallanes voltearon el encuentro para tomar la delantera del juego con un rally de ocho anotaciones.
Leandro Pineda trajo la primera carrera de la nave turca con un sencillo remolcador. Luis Suisbel le siguió con otro sencillo remolcador para colocar el juego 6-2. Miguel Aparicio y Diego Castillo, se unieron a la fiesta de indiscutibles para hacer posible la remontada de los navieros.
Magallanes terminó de aprovechar el descontrol de los lanzadores capitalinos, para negociar cuatro bases por bolas en el octavo inning con bases llenas, para completar el rally de ocho anotaciones.
El Pepazo/Líder