El jardinero cubano Maikel Serrano surgió como el salvador de la «nave turca»
Navegantes del Magallanes necesitó de entradas adicionales para derrotar (14 a 10) a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Pese a contar con una ventaja de seis carreras, el relevo turco se desplomó por enésima vez en el último tercio del juego para que la «tribu» igualara las acciones (9-9).
Además del mal trabajo de los relevista, la novena filibustera corrió mal las bases en el décimo capítulo. El cubano Maikel Serrano disparó un sencillo productivo en el innings 11 para darle la delantera a Magallanes, pero Tomás Telis pegó un elevado de sacrificio para volver a empatar el compromiso en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.
Ya en la entrada 12, Alberto González dio un sencillo para romper el empate y Serrano sacó a relucir su poder para despechar su cuarto jonrón de la campaña, y de un viaje llevar tres carreras al plato.
Además de dar el batazo clave del juego, el oriundo de Pinar del Río, Cuba, empujó cinco de las 14 rayitas del equipo eléctrico.
A pesar de desperdiciar múltiples chances y jugar mal a la pelota, la tropa comandada por el boricua Yadier Molina logró salir airoso ante Caribes.
Ángel Rondón (1-0) se llevó la victoria tras un relevo de dos capítulos y Loiger Padrón (1-3) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras, tres de ellas limpias, en el decimosegundo careo.
Con este resultado después de duelo de detalles, Magallanes colocó su marca en 23-22 para mantenerse en el cuarto lugar y Caribes ahora luce marca perdedora de 17-26 para «quitarle» a Águilas del Zulia el último puesto de la tabla de posiciones.
El Pepazo/Líder