Los eléctricos igualaron a las Águilas en el sexto lugar (24-31) y jugarán por todo o nada el miércoles
Los eléctricos lograron eludir la eliminación y se mantienen en la batalla, un día más. “Y mientras hay vida, hay esperanza”, dijo el narrador del circuito turco, Carlos Feo, al concluir el compromiso.
Magallanes anotó las dos primeras rayitas del compromiso entre el primer y segundo episodio con dobletes de Wilmer Flores y Víctor Bericoto. El marcador se mantuvo intacto hasta el quinto, cuando finalmente las Águilas pudieron descifrar al abridor Erick Leal e igualaron las acciones con doble de Eduardo Torrealba y sencillo de Simón Muzziotti.
Pero el empate duró poco. En la sexta entrada Alberth Martínez -que había deslucido defensivamente- se puso la capa de héroe y le devolvió la ventaja a La Nave 4-2. Renato Núñez puso la guinda del pastel en el séptimo con un elevado.
Deolis Guerra, que no lanzaba desde el 10 de diciembre por dolencias físicas, retiró sin problemas el octavo y dejó todo servido para que Anthony Vizcaya se apuntara su noveno rescate de la campaña y mejorará su efectividad a 1.15.
Es todo o nada para este miércoles 27, última jornada de la ronda regular. Magallanes recibe a Bravos y Águilas visita a Cardenales, si turcos y rapaces obtienen el mismo resultado (sea una victoria o una derrota) habrá juego extra el jueves para definir el sexto lugar. Si ambos ganan la cita será en Valencia, si caen será en Maracaibo.
El Pepazo/Líder