Rainel Rosario (de 5-2) y Alberth Martínez (de 6-3 con jonrón) fueron las bujías de “la nave”
Un golpe de autoridad dio el vigente campeón de la LVBP para comenzar el Round Robin. Con una producción de 18 imparables, Navegantes del Magallanes venció este lunes 14-0 a los Tigres de Aragua para sumar su primera victoria de la postemporada.
Los eléctricos vapulearon al pitcheo rival y fabricaron carreras en cada uno de los cinco primeros episodios, lapso en el que Aragua utilizó cinco lanzadores distintos.
Magallanes fabricó tres carreras en el primer inning, cinco en el segundo, una en tercero, cuatro en el cuarto y una más en el quinto.
Rainel Rosario (de 5-2) y Alberth Martínez (de 6-3 con jonrón) fueron las bujías de Magallanes y empujaron en conjunto siete anotaciones. Luis Torres (5-2), por su parte, añadió otras dos rayitas, mientras que los refuerzos David Rodríguez (2-1) y Bryant Flete (3-2) anotaron dos y tres veces, respectivamente.
El recién incorporado Cade Gotta terminó de 5-2 con una empujada.
Pitcheo inmaculado
El abridor de Magallanes, Erick Leal, brilló en la lomita y encaminó el blanqueo tras cinco innings y un tercio en los que permitió apenas un hit, otorgó un boleto y abanicó a ocho.
Yorvin Pantoja, Bruce Rondón, Anthony Vizcaya y Yaramil Hidalgo se combinaron para completar el compromiso sin permitir anotaciones. Todos terminaron con la efectividad inmaculada (0.00).
Tigres apenas pudo conectar tres hits ante ese dominio.
Erick Leal se apuntó su primera victoria de la postemporada, la segunda de por vida en estas instancias. Y el revés fue para el abridor bengalí Ángel Padrón, que apenas pudo colgar dos outs y recibió hasta cinco hits y tres carreras.
El Pepazo/Líder