Ponemos punto y final a otra semana NBA con varios partidos que nos han dejado buenos momentos y actuaciones. Del duelo entre Jokic y Wembanyama hasta la racha de los Orlando Magic pasando por las victorias de Celtics y Suns. Buen partido de Aldama a pesar de la derrota de sus Grizzlies. Repasamos lo más importante de la noche.
Los Magic siguen ganando y escalando posiciones. Orlando está siendo la gran sorpresa de la temporada. Los de Florida han dado con la tecla y siguen en lo alto del Este (12-5), con siete victorias consecutivas. Anoche, vs Charlotte (130-117), vimos a un gran Franz Wagner, que terminó con 30 puntos. Están jugando a un nivel sensacional en ataque siendo también una de las mejores defensas de toda la liga.
Booker se echa a la espalda a los Suns. Sin Durant, el escolta saca adelante los partidos para Phoenix. Victoria de mucho mérito anoche en el Madison Square Garden (113-116), incluyendo un lanzamiento para ganar el encuentro. 28 puntos y 11 asistencias para él, y los Suns ya están 11-6, con siete victorias consecutivas. Y a la espera de Durant y Beal…
Jokic saca el orgullo de Denver. El serbio firmó un partido monstruoso ante los San Antonio Spurs (132-120), para dar un golpe en la mesa y dejar claro que no ha bajado su nivel. 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en una nueva victoria de los de Colorado tras un par de jornadas dubitativos.
No hay palabras para describir a Wembanyama. Frente al campeón de la NBA y mejor jugador del mundo, el talento francés se saca de la chistera un partido sensacional. 22 puntos, 11 rebotes, 6 robos y 4 tapones. Totalmente omnipresente, echándose el equipo a la espalda.
Aldama sigue sumando. En otra derrota de Memphis (3-13), la cuarta seguida, Santi Aldama destacó ante unos Timberwolves que les pasaron por encima. En un enfrentamiento que tan buenos momentos nos dejó el año pasado, esta temporada parece no haber color. 14 puntos y 7 rebotes para el canario, que sigue confirmando su puesto como titular para Taylor Jenkins.
Los Celtics confirman su poderío. Las dudas se apoderaban de Boston en los últimos días. Los de Mazzulla, candidatos a todo, las disipan con resultados. Buena victoria ante Atlanta (113-103), con un Jayson Tatum inspirado que se fue hasta los 34 puntos. No fueron suficientes los 33 de Young y 24 de Hunter.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca