Josué Porras Estebanot
Maikel García viene irrumpiendo con fuerza desde finales de 2022, cuando empezó a llamar la atención de propios y extraños gracias a un ascenso meteórico que lo hizo debutar en Doble A, Triple A y en Grandes Ligas, todo en un mismo año.
El campocorto de los Reales tuvo luego un gran paso por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira, equipo con el que estuvo desde octubre hasta enero, siendo uno de los bateadores más importantes de toda la liga.
Toda esta experiencia le está sirviendo al oriundo de La Sabana, que ha tenido en general un buen año, y que actualmente vive una buena racha ofensiva que lo ha hecho destacar en un equipo en el que pocos jugadores han brillado.
Máquina de batear
An RBI single for Maikel! pic.twitter.com/1EqvdzJcpF
— Royals Daily (@RoyalsDaily_) August 2, 2023
En Venezuela, García se ganó el apodo de «El Barrendero» durante la pasada campaña de la LVBP, gracias a su espectacular capacidad para producir, y a su habilidad para hacer contacto constantemente en las cajas de bateo.
2023 ha sido el año en el que García ha podido confirmar con creces que merece ese apodo, y sus últimas actuaciones dan fe de ello, ya que el criollo vive actualmente una racha de 11 encuentros consecutivos dando imparable, la racha de hits más larga para un pelotero de Kansas City en 2023.
En ese período de tiempo, el venezolano tiene línea ofensiva de .304/.314/.391/.705, además de nueve carreras impulsadas, lo que demuestra que efectivamente vive una racha fantástica, que lo ha convertido en una de las figuras de su equipo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano