Se fue de 5-4, impulsó y estafó para unirse a destacada lista de venezolanos con actuaciones extraordinarias en postemporada. El bate de Maikel García fue clave para el primer triunfo de los Reales de Kansas City en la Serie Divisional
T. Mogollón/A. Fernández
La postemporada en las Grandes Ligas no para de regalar alegrías a los fanáticos. Y es que en la jornada de este lunes se desarrollaron otros dos compromisos llenos de mucha intensidad y emociones, donde el protagonismo venezolano resaltó gracias a figuras como la de Maikel García.
El de La Sabana estuvo pletórico al bate y se convirtió en todo un dolor de cabeza para los Yankees de Nueva York, quienes sucumbieron con pizarra de 4 a 2 ante los Reales de Kansas City. De esa manera, la Serie Divisional entre ambos conjuntos se mudará al Kauffman Stadium con una victoria por bando.
Durante la noche de este lunes, el antesalista venezolano castigó a los neoyorquinos de principio a fin. Al final terminó conectando cuatro imparables en cinco visitas al plato, además que colaboró con una carrera impulsada y una base robada.
En su primera experiencia en playoffs, el de La Sabana batea para .400/.438/.400 luego de cuatro compromisos, con seis imparables en 15 visitas al plato, una carrera impulsada, una anotada, y tres bases robadas.
El receptor venezolano igualó la marca histórica dentro de Reales de Kansas City
Antes del segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Yankees de Nueva York, Salvador Pérez había conectado tres hits en igual número de compromisos esta Postemporada. Ninguno de esos imparables habían sido extrabases, pero eso cambió en este 7 de octubre.
El venezolano demostró ese poder que exhibió en la ronda regular, pues en el cuarto inning, se encargó de igualar las acciones ante el conjunto neoyorquino al sacarla a 402 pies por el jardín izquierdo del Yankee Stadium.
Esto sirvió de envión para Kansas City, que anotó tres más en ese episodio, poniéndose 3-1 a favor ante un equipo de Yankees que había comenzado arriba el compromiso.
El Pepazo/Meridiano