Maikel García extendió a 16 su racha de hits y es la seguidilla más larga de juegos consecutivos para un novato en la historia de los Reales. Arráez largó su quinto cuadrangular del año. Salvador Pérez, Luis Arráez y Ezequitl Tovar también la botaron. José Altuve llegó a 1.996 imparables. Carrasco sin suerte otra vez. El zuliano Osleivis Basabe conectó su segundo inatrapable e impulsó par de rayitas.
T. Mogollón/R. Carreño/H. Capote
Luego de no poder jugar en las recientes dos jornadas, motivado a inconvenientes físicos, Maikel García regresa en muy buena forma a la alineación diaria de los Reales de Kansas City; el jugador del cuadro retoma las cosas donde las había dejado, mostrando excelente rendimiento con el madero.
Para su primer turno de la noche en el partido ante los peligrosos Marineros de Seattle, el sabanero despacha hit al jardín derecho ante las serpentinas del usualmente efectivo, Logan Gilbert, iniciador de los nautas, que poco después en ese 1er inning recibe cuadrangular del paisano Salvador Pérez para colocar el 3×0.
De este modo, Maikel completa ya 16 juegos al hilo dando al menos 1 indiscutible; ha conectado indiscutibles en 23 de los recientes 25 encuentros. Este partido contra los Marineros lo termina de 4-2, empujada, anotada, boleto y ponche para dejar en .288 su promedio de bateo, mientras su porcentaje de embasado sube a .334.
Luis Arráez la botó contra los Astros de Houston
El venezolano, Luis Arráez no deja de producir para la causa de los Marlins de Miami, puesto que está vez mostró todo su poder ante los Astros de Houston con un cuadrangular que alargó la ventaja de su equipo en la noche del LoanDepot Park que a la postre venció por un marcador final de 5-1.
Arráez pegó este jonrón en la parte baja de la octava entrada ante los envíos del dominicano, Framber Valdez. La pelota salió disparada a 103.2 millas por hora, alcanzó una distancia de 367 pies distancia y se estrelló contra el poste del jardín derecho. De esta manera llegó a cinco estacazos de vuelta entera y segundo en los últimos tres compromisos.
El capitán Salvador Pérez guía a los Reales con un nuevo jonrón
No hay mejor manera de subir el telón de una jornada que demostrando todo el poder ofensivo que se tiene con el madero. Así tal cual lo acaba de hacer Salvador Pérez, que ha empezado la semana liderando a sus Reales de Kansas City en el primero de cuatro encuentros contra los Marineros de Seattle.
El carabobeño madrugó al abridor Logan Gilbert en el propio primer episodio, luego de que Maikel García y Bobby Witt alcanzaran la segunda y tercera base. En cuenta de 2 y 2 bateó un elevado de 429 pies que aterrizó en todo el jardín central para impulsar las tres primeras carreras del compromiso.
Asimismo, cabe señalar que en 12 presentaciones con Kansas City en el mes de agosto solo se ha ido en blanco en cuatro de ellos. Hasta ahora, durante ese periodo acumula 12 indiscutibles, cinco anotadas, tres dobles, dos jonrones, ocho empujadas y .268 de promedio al bate.
José Altuve brilló con el madero ante Miami
El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve comenzó esta semana al igual que culminó la pasada, es decir con un rendimiento abismal, puesto que bateó tres imparables para la causa sideral y llegar a un total de 1.996 de por vida en su carrera como jugador de Grandes Ligas.
Altuve desde que reapareció a la acción no dejó de batear, su granito de arena ha sido demasiado importante para su equipo, tanto es así que logró el premio al Mejor Jugador de la semana en la Liga Americana y con el inició de esta parece que volverá a tomar ese listón. Hoy contra los Marlins de Miami bateó tres incogibles, de los cuales uno fue un doble que remolcó una rayita para Houston.
Ezequiel Tovar con otra fenomenal actuación ofensiva
Los Rockies de Colorado han encontrado en Ezequiel Tovar a uno de los campocortos más prometedores de los próximos años. Y es que en su año de novato, el maracayero no ha dejado de aportar con el madero, sin importar que su equipo esté abajo en el marcador.
Para la jornada de este lunes, Colorado inició una serie de tres encuentros contra los D-backs de Arizona en el Coors Field. Allí, el venezolano sacó a relucir todo su poder para mandar la pelota más allá de los límites, y de esa manera sumar su tercer vuelacercas en lo que va de agosto.
Con este ya son 13 cuadrangulares en lo que va de temporada para el joven de 22 años, que también suma 55 carreras anotadas, 53 impulsadas, 27 dobles, tres triples, siete bases robadas y 107 imparables. Además, presenta una línea ofensiva de .258/.292/.432 en 112 presentaciones.
Olsleivis Basabe comenzó a producir para la causa de Tampa
El prospecto criollo aporta su granito de arena. Foto CortesíaEl prospecto venezolano de los Rays de Tampa Bays, Osleivis Basabe debutó ayer con su novena ante los Guardianes de Cleveland y yo hoy contra los Gigantes de San Francisco impulsó sus primeras dos carreras dentro de las Grandes Ligas.
Basabe fue alineado como noveno bate y campocorto para este su segundo compromiso en Las Mayores, de está manera en la parte alta de la cuarta entrada antes los envíos del lanzador estadounidense, Tristan Beck pegó un inatrapable que trajo dos carreras a la registradora, siendo estas sus primeras como jugador de Las Mayores.
Carrasco tuvo otra jornada para el olvido
El mes de agosto continúa su transitar y da la sensación de que Carlos Carrasco todavía no ha encontrado su rumbo. Y es que por tercera ocasión se subió al montículo para iniciar un juego para los Mets de Nueva York, con el detalle de que se le escapó nuevamente la victoria pese al triunfo 7-2 de su equipo ante los Piratas de Pittsburgh.
El larense no se vio tan nítido y eso se notó desde el momento en que enfrentó al primer bateador, ya que le tomó hasta ocho lanzamientos para retirarlo por la vía del ponche. En ese mismo primer episodio, Cookie permitió una anotación luego de otorgar una base por bola y tolerar par de sencillos. En total realizó 31 lanzamientos para enfrentar a seis rivales.
Pero los problemas se acrecentaron en el tercer inning. Este comenzó recibiendo un doble, que posteriormente se transformó en otra carrera que significó el empate en ese entonces. Luego de esto, Carrasco se complicó al llenar las bases tras otro boleto y un error de fildeo, sin embargo, logró salir de la situación con un ponche. Acá enfrentó a siete contrarios y realizó 38 lanzamientos.
Carrasco mantiene su récord en 3-6 en 18 aperturas esta temporada, con 6.40 de efectividad, 1.62 de WHIP, con 60 carreras permitidas, 38 boletos y 62 ponches en 84.1 entradas de labor. Cabe recordar que su último triunfo se remonta al 6 de julio ante los D-backs de Arizona.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano