Contra los Astros de Houston Se fue de 5-2 con par de carreras impulsadas, dos anotadas y un ponche, subiendo su AVG a .226 y su OPS a .731. Además, colocó su nombre en la segunda casilla de los mejores remolcadores de la Liga Americana, con 12 en el año, solo por detrás de Adolis García (13) e igualado con Yordan Álvarez y Juan Soto (12). García, estelar infielder de los Reales de Kansas City desarrolla una extraordinaria campaña en el beisbol de la Gran Carpa. Francisco Álvarez se fue de 5-2, doblete, remolcó dos y anotó otras dos.
M. Gil/A. Marín
Los Reales de Kansas City están inmersos en el dulzor de la buena racha en el beisbol de las Grandes Ligas. Poseen una seguidilla de siete compromisos ganados, barriendo a Medias Blancas de Chicago en cuatro cotejos y a los Astros de Houston en otros tres.
Una de las piezas más importantes del conjunto que hace vida en la Liga Americana es Maikel García, el antesalista venezolano que apenas está jugando su tercera contienda en Las Mayores y la primera desde el Opening Day.
Maikel José tuvo una gran jornada en la tarde del jueves, 11 de abril, contra los Astros de Houston. Se fue de 5-2 con par de carreras impulsadas, dos anotadas y un ponche, subiendo su AVG a .226 y su OPS a .731.
No solo colabora ofensivamente en la franquicia de los Royals, pues su principal carta de presentación siempre ha sido la impecable defensa que ofrece. Maikel García comenzó su camino como campocorto, pero la necesidad del equipo en la tercera base lo convirtió en antesalista. ¡Y vaya que ha rendido allí!
El receptor venezolano Francisco Álvarez tuvo una muy aceptable tarde con el madero y colaboró en la victoria de su equipo, los Mets de Nueva York ante sus rivales de división, los Bravos de Atlanta en Truist Park de Atlanta.
Álvarez, logró conectar par de imparables en cinco oportunidades en el plato, entre ellos un doble para llegar a cuatro en la naciente temporada. Además, remolcó dos carreras y anotó un par más bateando como séptimo en el orden del mánager Carlos Mendoza.
El criollo de 22 años de edad se encuentra en su tercera campaña de su joven carrera, en las que ya colecciona 93 imparables, 27 de ellos estacazos de vuelta entera, todos con el uniforme de los Mets de Nueva York, para un promedio vitalicio de 216.
El Pepazo/Meridiano