A casi 15 días del hecho donde murió Jeison León, nada se avanza. La familia no haya qué hacer para traerlo de nuevo a Maracaibo. Se necesitan el apoyo de todos.
Hebert Colina M.
Los días pasan, y no hay respuestas. Nadie explica qué pasó con el supuesto accidente donde murió Jeison Onelio León González, el zuliano de 28 años que murió al ser impactado cuando a las 7:15 de la mañana del 26 de noviembre salía a trabajar en su auto como Uber y un irresponsable lo chocó matandolo en el sitio allá en la ciudad de Aurora, Denver, Colorado.
De eso ya hace casi 15 días y el dolor y la desesperación son cada vez más fuertes para su familia, en especial para su madre, Yelitza Gonzalez, para quien la vida se le hizo añicos en un minuto y hoy confiesa que no aguanta más.
El accidente donde murió Jeison León ocurrió en la intersección de East Lliff Avenue y SouthHavana Street alrededor de las 7:15 de la mañana hacia donde acudió la policía de Autora que había sido notificada.
La investigación de las autoridades revelaron que la víctima conducía un Honda Accord 200 hacia el sur por Havana cuando fue impactado en el costado por un Hyundai Elantra 2013 que viajaba del esta por Lliff, dijo Moylan.
«Los investigadores sospechan que el Hyundai pasó un semáforo en rojo inmediatamente antes del accidente», agregó Moylan. El conductor del Hyundai huyó tras el accidente y aún no ha sido identificado.
Las autoridades dijeron que el Hyundai no fue reportado como robado y que el sospechoso huyó a pie del lugar. Ofrecen una cantidad de 2 mil dólares de recompensa por información que ayude a identificar al responsable de este accidente.
«Mí dolor, mi lamento»
Hijo de mi alma: como hago para calmar este dolor tan grande, para soportar este vacío que siento.
Es un dolor tan inmenso que prefiero estar dormida para no pensar. Recuerdo cada detalle del día sábado que hablamos sobre los estrenos de tus niños para Navidad.
Me decías: «mami, los buscas temprano a que la mamá, que pasen el día con ustedes, sácalos a que se entretengan, todo lo que te guste a vos y a ellos, me pasáis fotos para que que escojamos entre todos».
Me contástes que tenías planes de comprar un local pequeño para montar el taller de refrigeración con tu papá. No soporto pensar que todo se derrumbó en un minuto. Siempre me consultabas lo q querías hacer, comprar una casa, un carro, herramientas. Me dijiste: ma, estáis pendiente de los juguetes que le gusten a los bebés y me decís.
Yo no compré nada. Te envié desde la mañana para darte los buenos días, la bendición y a decirte que ya nos íbamos con los niños. Nunca vistes los mensajes, nunca vistes el vídeo de ellos jugando, nunca me respondiste.
Y cómo, ese domingo 26 ya había sucedido ese fatal accidente donde te dejaron sin vida: Tu muerte es mí lamento, mí cruz, ¡Dios mío no es justo!.
Apoyo para trear el cuerpo de Jeison
La tragedia ha traído una gran tristeza e impotencia en la familia de Jeison León González, pues no hay recursos para traer su cuerpo, despedirlo y darle seputura en Maracaibo.
Si usted conoce de alguna institución o fundación en Denver, pro emigrantes que pueda apoyar con la cremación del joven, por favor escríbanos un mensaje. Su familia en Venezuela no puede hacer mucho frente a esta triste situación. Los familiares del zuliano no poseen recursos para cubrir los gastos de traslado de su cuerpo, y solicitan la colaboración a las personas que deseen hacer un aporte mediante Zelle.
Esta es la cuenta Zelle donde se puede efectuar la contribución, para lograr el traslado de Jeison a su tierra natal: joaorodriguez02@gmail.com, a nombre de Joao Rodríguez, emitiendo capture y nombre del depositante.
El Pepazo