Hebert Colina M.
Como producto de tres horas de intensas lluvias, Maracaibo y San Francisco amanecieron encharcados y una vez más sale al aire la pregunta: qué se está haciendo para evitar que los colectores funcionen y el agua pueda fluir.
Truenos, vientos huracanados con ráfagas constantes y agua de la buena castigaron a los dos municipios, desde las 3:00 en San Francisco y 4:30 de la madrugada en Maracaibo, lo que puso a correr a todos porque cuando caen cuatro gotas, los ciudadanos se declaran en emergencia.
Sectores como El Manzanillo, Sierra Maestra, Kilómetro 4, 19 de Abril, Luis Aparicio, El Bajo, y muchos barrios recibieron la inclemencia de este aguacero y hasta se inundaron casas y causaron destrozos y muchas familias perdieron enseres.
En Maracaibo, no dista mucho la diferencia: La Rotaria, La Curva, La Limpia, Plataneros, Cuatricentenario, Arísmendi, San José las calles parecían ríos desbocados y el agua se introdujo en las viviendas poniendo en alerta a las familias.
En Los Haticos, La Chinita, El Progreso, Corito se viven penurias, pues la lluvia sólo ha dejado salir a las personas pero a recoger sus chécheres y a sacar el agua que ha penetrado a sus viviendas. La cañada del barrio Las Banderas colapsó una vez más y no deja salir a los vecinos que viven a los lados, reporta el periodista Danilo Vergara Méndez.
La Circunvalación 1 está anegada totalmente, pues los colectores no funcionan y se forman tremendas lagunas que hace el tránsito lento y pesado, lo que causa problemas a quienes se trasladan desde la Costa Oriental del Lago y San Francisco hacia Maracaibo.
Jesús Quero, habitante del barrio Las Banderas, hizo énfasis en la situación que acarrea la cañada de Las Banderas, la cual está colapsada por escombros, y todo tipo de basura que tiene, por lo cual hace un llamado a las autoridades para que le metan la mano y darle el tratamiento debido.
«Cuando aquì llueve, quedamos damnificados, no podemos entrar ni salir, la cañada atraviesa estos bariros, Las Banderas, Progreso, La Chinita y estas aguas causan enfermedades», dijo Quero.
Jaime Briceño expresó que se levantó bien temprano y desde las 3 de la mañana comenzó a llover en San Francisco donde hay sectores que desde ayer no tienen electricidad, lo cual se agrava con estas lluvias.
«La Circunvalación uno está anegada totalmente, y esto retrasa el tráfico y la llegada al trabajo de mucha gente», dijo Briceño.
Evencio Chacón, gloria del béisbol venezolano, dijo que «ha caído agua hasta más no poder».
Y así por el estílo, muchos sectores se encuentran en emergencia por estas lluvias.
Ya el Inameh lo habia pronosticado e informa que las lluvias se mantendrán el día de hoy, de tal manera, pues que tome sus precauciones.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo