Por primera vez en su carrera el zurdo estará con un elenco de la Liga Nacional
Harold Capote Fernández
Hace un par de años Martín Pérez consiguió su mejor rendimiento en las Grandes Ligas, justo cuando su carrera atravesó el 11vo año en ese nivel; la asistencia al Juego de Estrellas, terminar con 2.89 en promedio de rayitas limpias permitidas, whip en 1.25, así como ERA+ en 137 (lo que implicó ser 37% mejor que sus colegas), dieron muestra de ello.
No obstante, en el torneo precedente para “El de Guanare”, todo fue diferente, experimentó diversas bajas y altas que menguaron las estadísticas de arriba a 4.45 (54% más deficiente), a 1.40 (12%) y 100 (37% menos). Se trató de un desempeño que le costó su permanencia en la rotación de los Rangers de Texas, los campeones de la Serie Mundial.
¿Qué esperar, cómo le podría ir?
Si nos basamos en sus números vitalicios lanzando ante elencos de la Liga Nacional, se podría prever un desempeño regular, aceptable aunque nada brillante para él.
Todo eso se traduce en promedio de rayitas limpias permitidas en 4.23, whip de 1.45, promedio de inatrapables por cada 9 tramos en 10, el de jonrones en 1.1, el de boletos en 3 y el de chocolates recetados en 6.1.
El Pepazo/Meridiano