Seis niños se cuentan entre los fallecidos, así como más de 250 heridos
Los equipos de Defensa Civil recuperaron al amanecer los cuerpos de ocho palestinos enterrados bajo los escombros de una casa bombardeada anoche en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja.
Respuesta a la agresión
Por primera vez desde el comienzo de las hostilidades, las milicias palestinas lanzaron este domingo cohetes contra Jerusalén y continuaron las andadas hacia otras localidades en Israel en respuesta a la agresión.
El ejército israelí cifró en 580 el número de cohetes disparados por los grupos armados, de los cuales 120 cayeron dentro de la franja y 200 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema Cúpula de Hierro.
A su vez, el mando castrense anunció que atacó 140 presuntos objetivos de la formación Jihad Islámica.
Según medios de prensa locales, numerosas ciudades y poblados del enclave como Gaza, Rafah, Jan Yunis, Beit Hanoun y el campamento de refugiados de Jabalia fueron atacados por las fuerzas de Tel Aviv.
Salama Maarouf, jefe de la Oficina de Información del gobierno en Gaza, denunció el sábado la destrucción de 650 viviendas, 45 de ellas de forma total debido a las bombas israelíes.
Objetivos de Israel
La nueva ola de violencia comenzó el viernes cuando la aviación israelí atacó numerosos objetivos de la Jihad Islámica.
Un comunicado del grupo confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra Tayseer Al-Jabari, jefe en la región norte del enclave de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la agrupación. Tras la agresión, el secretario general de esa formación, Ziad al Nakhala, anunció el inicio de las hostilidades contra Israel.
El gobierno israelí anunció la movilización de hasta 25 mil uniformados y afirmó que las operaciones podrían extenderse durante al menos una semana más.
La ola de ataques provocó numerosas condenas de países árabes y musulmanes, así como llamados de diversos organismos de la ONU a detener el derramamiento de sangre.
El Pepazo/Ùltimas Noticias