Estados Unidos alcanza poco más de 400 monarcas. El boxeo latino necesita su propio Salón de la Fama.
Orlando Bohórquez
Chile
En estos primeros cien años de haberse iniciado el boxeo en los países de América Latina, se ha demostrado alto poderío dentro de este deporte, hasta el punto que se han contabilizado, entre todas las naciones que la conforman, más de quinientos campeones mundiales, en el pugilismo profesional.
Los aguerridos gladiadores de «las narices chatas», son encabezados por los mexicanos, que ya superan más de doscientos campeones, seguidos por los argentinos, con casi seis decenas, los de Puerto Rico con cifra cercana a los sesenta, de igual manera los colombianos y venezolanos, que cada uno cuenta con más de cuarenta reinados.
Le agregamos a esta formidable lista, a los panameños, los nicaragüenses, cubanos, brasileños y otras regiones como Honduras, Perú, Ecuador y Uruguay, que han hecho su aporte, para superar las cinco centenas de campeones mundiales, que se traducen en más de mil coronas o fajas universales, ya que muchos de ellos han conseguido titularse dos, tres y hasta cuatro veces en diferentes categorías o divisiones.
Con esta cifra superior a los quinientos campeones, Latinoamerica supera a los Estados Unidos, que siendo pionero del boxeo, ha logrado poco más de cuatrocientas fajas universales.
Por lo expuesto, sería justicia que el Boxeo Latinoamericano, tenga su propio SALÓN DE LA FAMA.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo