Tres zulianos, entre ellos, uno con Síndrome de Down, fueron beneficiados con marcapasos que les fueron implantados este jueves 15 de diciembre en el Hospital Coromoto de Maracaibo, gracias al trabajo articulado con el equipo de especialistas en cardiología de ese centro médico y el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).
De acuerdo a la información ofrecida por el cirujano cardiovascular del Hospital Coromoto, Eudomar Colmenares, los marcapasos implantados fueron unicameral y bicameral, necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Por su parte, el doctor Juan Colmenares, hizo referencia sobre el caso del joven con Síndrome de Down beneficiado: “Este paciente va a ser atendido para solucionarle la alteración en la condición eléctrica del corazón, que es particular o característico en las personas que tienen Síndrome de Down”.
Dora Angulo, madre del joven con la condición especial identificado como Luis David Reyes, resaltó que su hijo padece una bradicardia severa, por lo que ameritaba de la colocación de un marcapasos, el cual fue donado por el Ejecutivo Nacional.
“Me siento muy orgullosa de estar participando en esta jornada con mi hijo, las cuales son de beneficio para muchas personas que no tenemos los recursos para adquirir un aparato como ese. Gracias a todas las personas que intervinieron para que un niño con una condición especial, como José Luis, pueda tener una mejor calidad de vida”, agregó la madre zuliana.
El paciente Argenis Talavera, relató que desde hace cuatro años necesitaba la operación, puesto que su calidad de vida estaba limitada, ya que permanecía cansado y no podía compartir normalmente con su familia.
El Pepazo/Prensa Autoridad Única de Salud Zulia