Seis hombres en motos dispararon indiscriminadamente contra una fiesta en el barrio La Loma. Hay 14 personas que resultaron heridas tras la balacera. La hipótesis de la Policía es que la nueva configuración de las estructuras criminales en Barranquilla provocó la tragedia.
Una nueva masacre se perpetró la noche del domingo 19 de marzo en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento Atlántico (Colombia), donde cinco personas fueron asesinadas y 14 resultaron heridas tras una balacera que se registró en medio de una fiesta al aire libre.
En el barrio La Loma, en el centro histórico de Barranquilla, un grupo de personas compartía a ritmo de música alrededor de las 11:00 de la noche, hasta que seis hombres en motos dispararon indiscriminadamente, informó la Policía Metropolitana de la ciudad.
Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que los otros tres perdieron la vida en centros de salud. Los muertos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrio.
Amanecemos con una nueva masacre en Barranquilla, esta vez desde el barrio Villanueva, cercano al corredor portuario, donde hombres fuertemente armados y en moto dispararon indiscriminadamente. Hasta el momento van 5 víctimas mortales y 14 heridos. Una tragedia. pic.twitter.com/xmFWecYJGO
— Leonardo Guzmán 🌻 (@leonardoguzmann) March 20, 2023
De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo, este suceso habría ocurrido en el marco de la nueva configuración de las estructuras criminales, que intentan tomar el control de las zonas portuarias de la localidad.
«Estos grupos son conocidos como los Costeños, al mando de alias ‘Castor’, y los Pepes, al mando de alias ‘Digno Palomino'», indicó Urquijo, citado por medios locales.
Un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional ya inició con la indagación respectiva. Además, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información para hallar y capturar a los responsables.
El pasado 29 de enero, cuatro personas fueron asesinadas y seis fueron heridas dentro de un local en Barranquilla, donde veían el partido entre Junior y Deportivo Independiente Medellín.
Lista de víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz.
Sobre Georgina Ortiz se sabe que tenía 22 años y tres hijos, era venezolana y se encontraba compartiendo con amigos en el lugar. Algo similar a lo que hacía Moisés Pacheco, de 52 años, quien llegó al lugar, junto a su esposa y su hija, luego de jugar un partido de fútbol.
“Nosotros fuimos al bazar también, no pasó ni media hora cuando ocurrió todo, cuando levanté la cabeza ya mi papá estaba tirado, no pudo ser auxiliado, murió en el lugar. Mi mamá afortunadamente está bien. Mi ‘Moncho’ no era malo, él solo llegó a celebrar”, explicó a El Heraldo Yurleidys, hija de Pacheco.
Entre los heridos se encuentran Miguel Ángel Castillo Brandford; Brandon Steven Gómez Vergara; Heliodoro Oliveros Rodríguez; John Jaime Polo Perea; Fernando Antonio Rocha Aconcha; Walberto Romero Arriguez; Yudis Patricia Barón Rivera; Zuleimy María Arroyo Durán; Daniel De Jesús Beleño Romero; Jenyfer Paola Cervantes González; Diana Patricia Coronado Villanueva; Juan Carlos Suárez Arriguez; Wilson Montes Genes; y Clara Navarro Aconcha.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/RT Español/El Espectador