Wilfried Florentin, de 23 años, falleció el domingo tras una reyerta a la salida de un local nocturno en Bonneuil-sur-Marne.
Marta Rodríguez Peleteiro
Wilfried Florentin, la esperanza del boxeo francés, falleció ayer a los 23 años tras ser tiroteado a la salida de un local nocturno en Bonneuil-sur-Marne (en el Valle del Marne), según informa Le Parisien.
El deportista, de quien no está claro si estaba en el establecimiento como cliente o como guardia de seguridad, se vio involucrado en una reyerta en la que le alcanzaron los disparos. Este fue trasladado al centro hospitalario de Créteil para ser intervenido quirúrgicamente, pero debido a su delicado estado finalmente murió alrededor de las 6 de la tarde.
Las autoridades han abierto ya una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido, una trifulca que habría empezado a las 8:30 en la puerta del local Unusual y que acabó con disparos y la llegada de la Policía.
Relato de los testigos
Según diferentes testigos citados por el medio parisino, Florentin habría recibido un balazo en el estómago por parte de un guardia de seguridad. Pero una fuente judicial indicó que todavía no estaba confirmado, aunque era la hipótesis más probable de momento, ya que también los vecinos dicen haber escuchado dos descargas.
“Efectivamente nos hablan de una pelea entre guardias de seguridad”, explicaba la misma fuente. La víctima podría estar ejerciendo esta profesión, además de la de boxeador. Pero no está claro si era esa la función que estaba desempeñando en ese momento.
Tampoco se conoce la razón de la pelea, aunque se apunta a que podría tener que ver con una disputa entre dos hombres por una mujer.
Por el momento, las autoridades lo están tratando como un homicidio voluntario.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AS