José Andrade
Un hombre identificado como Carlos Ramón Muñoz Montaña, de 72 años, quien se desempeñaba como mensajero del Colegio de Abogados de Guanare, Portuguesa, fue asesinado por un joven, quien lo agredió por motivos religiosos.
El responsable del asesinato es Alexander de Jesús Infante Vargas, de 24 años. Este resultó capturado en la avenida Simón Bolívar con avenida Los Ilustres, parroquia y municipio Guanare.
Según el director del Cicpc, Douglas Rico, Infante alegó que su actuación se debió a motivos religiosos. El sujeto declaró que su santo de religión le dijo que Muñoz “le estaba haciendo brujería”. Presuntamente, el septuagenario le quería quitar la casa a su abuela, y por esa razón “debía asesinarlo”.
Las investigaciones de campo realizadas por el Cicpc, determinaron que el victimario le causó la muerte a su víctima al golpearlo con objetos contundentes en la cabeza y el rostro. El hecho ocurrió durante la madrugada del 8 de enero, en el sector Las Flores.
El funcionario informó que una comisión policial encontró que el occiso fue ayudante de la abuela del agresor por mucho tiempo; y a cambio de esto, la mujer le ofreció vivir en la parte de atrás de la casa.
“Se conoció que la causa de muerte fue generada por traumatismo craneoencefálico severo”, describió rico.
Como evidencia, se colectó una piedra, un segmento de concreto armado, un llavero y vestimenta del victimario.
El Pepazo/2001