La mujer, de 35 años, y sus cuatro hijos, de entre nueve meses y diez años, fueron encontrados sin vida en su vivienda. Una vecina alertó a las autoridades al ver sangre a través de la rendija de la puerta. El presunto autor, padre de los niños, ha sido detenido y está bajo custodia policial.
Conmoción en Francia por el asesinato de una mujer, de 35 años, y sus cuatro hijos, de entre nueve meses y diez años, en una vivienda de Meaux, a las afueras de París. El presunto autor, el padre de los niños, un hombre de 33 años ha sido detenido el martes por la mañana. El pasado mes de noviembre, otro hombre asesinó a sus tres hijos en la capital francesa y después se entregó a la Policía.
Una vecina dio la voz de alarma
Fue una vecina quien dio la voz de alarma. Había hablado con la madre de los niños el domingo sobre las 19:00 horas porque planeaban pasar la Nochebuena juntas. En ese momento, la mujer le comunicó que su marido no estaba en casa y que le estaba esperando. Una hora después, volvió a intentar ponerse en contacto con ella, pero no la respondió. No insistió porque pensó que simplemente estaba «cansada», según ha declarado al medio RMC.
Sin embargo, al día siguiente, ante la ausencia de noticias, se preocupó y fue a casa de su vecina. Entonces, vio sangre a través de la rendija de la puerta y alertó a las autoridades. Encontraron los cadáveres de los niños y de su madre, que presentaba múltiples puñaladas, según ‘Le Parisien’.
Las autoridades han abierto una investigación formal por «homicidios voluntarios con premeditación» y el sospechoso permanece bajo custodia, después de que un primer examen pericial haya concluido que está mentalmente apto para someterse a los procedimientos.
El Pepazo/Telecinco