El hombre estaba denunciado por maltrato a su mujer de 25 años. La hijita fue también víctima de su ira. El hombre intentó luego cortarse el cuello y fue trasladado grave al hospital.
Un joven de 24 años ha matado a puñaladas esta madrugada en Madrid a su ex mujer de 25 años y a su hija de cinco en un inmueble de la calle Jacobeo en el distrito madrileño de Carabanchel, han informado fuentes de Emergencias Madrid. Tras el doble crimen machista, el hombre ha intentado sin éxito cortarse el cuello. Se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre. Todos son peruanos.
El padre de la joven asesinada ha explicado a la Policía que estaban a punto de firma la separación y que su yerno había tenido una orden de alejamiento sobre su hija tras una denuncia por maltrato, pero ahora no contaba con medidas protección. Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios y la Policía Científica.
La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén junto a su presunto homicida en el que fue calificada como un caso de riesgo alto, motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas. El caso fue dado de alta el 14 de septiembre de 2020 por la Policía Nacional después de que la mujer interpusiese una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Tras realizar la correspondiente valoración, los agentes determinaron que tenía un nivel de riesgo alto de especial relevancia, por lo que pusieron en marcha medidas de protección policial. De forma complementaria, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz estableció una orden de protección a la víctima, imponiendo la prohibición de aproximación y comunicación a la mujer a menos de 500 metros, han señalado a EFE fuentes policiales.
No obstante, el 30 de octubre de 2020 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid absolvió al presunto homicida con una sentencia que posteriormente fue firme, por lo que se procedió a la cancelación de las medidas de protección.
El presunto criminal se llama Antonio S. A. Los vecinos del inmueble han indicado que el matrimonio vivía en la misma casa y que las peleas eran algo habitual entre la pareja. Sobre las 01.30 horas el joven se ha dirigido a la habitación de su hija y la ha degollado.
A continuación, ha entrado en la habitación de su mujer, Tatiana Beatriz, de 25 años, y se ha ensañado con ella. Con todo, la mujer ha podido escapar con el teléfono móvil. Ha bajado por el ascensor al garaje y desde allí ha avisado a la Policía Nacional.
Los agentes han llegado al garaje y se han encontrado a la mujer con numerosas heridas blancas por todo el cuerpo junto a la salida del ascensor. La mujer ha pedido que subieran corriendo a la casa, ya que creía que su hija había sido agredida por su marido. También ha dicho que había más niños en el piso.
Los policías han subido al domicilio y han encontrado a la niña muerta en su cama. Su padre estaba tendido en el mismo cuarto con una herida en el cuello. Había intentado quitarse la vida.
En otra habitación del mismo piso la Policía ha encontrado sanos y salvos a otros dos niños de otra pareja y a sus padres. Estos se han encerrado en la habitación al escuchar los gritos de la mujer.
El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido estaban en el domicilio.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/ElMundo