El peso del base esloveno, que se está preparando para el Mundial, vuelve a dar que hablar y «está entrenando como loco»
Según ‘The Athletic’, la franquicia de Dallas pidió a su estrella que cuidara su físico durante el verano para tratar de bajar incluso del peso que se considera ideal para él, estimado en unos 104 kilos. Entre eso y su deseo de brillar en el Mundial, parece que Doncic se lo ha tomado en serio trabajando con su preparador físico personal.
«Está entrenando como loco. El nunca ha entrenado tan duro», ha dicho durante este verano Matej Erjavec, presidente de la Federación Eslovena de Baloncesto. En junio, el base apareció en una imagen en las redes sociales junto al futbolista Nikola Jovicevic y sí se le notaba más estilizado.
De eso han pasado unas semanas y también ha disfrutado de tiempo libre. Habrá que comprobar en los amistosos de su selección si ha mantenido esa figura. El combinado esloveno disputó este martes el primero de sus partidos de preparación venciendo a China por 75-73, pero Luka no participó.
Críticas por su peso
Pese a ese posible sobrepeso, el base finalizó la temporada con promedios de 32,4 puntos, 8,6 rebotes y 8,0 asistencias, formando parte del mejor quinteto y siendo seleccionado para el All Star por cuarta vez. Sin embargo, los Mavericks acabaron en undécima plaza del Oeste con un balance de 38-44 y renunciando descaradamente a disputar el play-in.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca