El estadounidense agradeció al público británico el apoyo y el “evento tan exitoso” que habían vivido, pero en realidad hubo problemas para llenar el recinto.
Cristina Parra
Floyd Mayweather es uno de los grandes favoritos del boxeo, todo lo que toca lo convierte en oro. Pero no triunfó en su debut en Estados Unidos la noche del sábado. El estadounidense se enfrentó a la estrella del reality show Geordie Shore Aaron Chalmers en un combate a ocho asaltos pactados a dos minutos, donde se impuso sin problema, bailó e incluso dio vueltas en el ring mostrando su superioridad. Pero este último choque, al contrario que la mayoría de los que ha protagonizado la leyenda invicta, estuvo muy lejos de ser un éxito.
“Quiero agradecer a mis fans del Reino Unido por su apoyo y un evento tan exitoso anoche, volveremos”, compartía Mayweather en su cuenta de Instagram. La afirmación del famoso boxeador estaba muy lejos de la realidad. El 02 Arena de Londres estuvo prácticamente vacío durante toda la velada. Tuvieron que retrasar media hora el combate estelar para intentar ocupar 20.000 localidades, pero aún así se podían ver los huecos entre el público. También ofrecieron descuentos en las entradas de hasta un 20% para intentar atraer a más espectadores. Algo nunca visto en un combate del boxeador con el récord invicto en 50 peleas.
El estadounidense no ha dejado de subirse al ring después de su retirada y no tiene intención de hacerlo. Se lleva grandes cantidades de dinero por enfrentarse a rivales que no le suponen ningún peligro. Sus oponentes han sido deportistas de otras modalidades de deportes de contacto, como Muay Thai o MMA, o boxeadores con un récord bastante bajo, como es el caso de Chalmers que solo tenía un combate. Mayweather es conocido como Money por ser uno de los deportistas más ricos del mundo. Quiere seguir haciendo que esta riqueza gane, pero cada vez los aficionados responden con menos interés a los shows que monta. Lejos de hacer boxeo, está haciendo espectáculos.