La estrella del Real Madrid quiere dar la cara. El astro galo se muestra optimista con su participación en el partido ante Países Bajos
Kylian Mbappé espera estar disponible para el partido del próximo viernes ante los Países Bajos. Si los médicos de la Federación francesa son más prudentes, a la espera de ver la evolución del jugador en estos días y teniendo en cuenta que el tiempo es muy justo para hacer la máscara a medida y probarse en un entrenamiento, el jugador se muestra más optimista, como se vio en las redes sociales planteando a sus seguidores la mejor protección posible.
Lo cierto es que de lo que pudo ser, en base a las primeras declaraciones de Deschamps en la sala de prensa, a lo que ha sido, Mbappé puede estar satisfecho porque se trata de la fractura con mejor diagnóstico de todas.
En la madrugada del lunes Kylian se incorporó a la concentración y la Federación confirmó que se trabaja ya sobre la protección. El comunicado que emitió sobre las dos de la madrugada no precisa el tiempo que necesitará para volver a jugar, aunque siempre dentro del calendario de la Euro, por lo que su abandono está prácticamente descartado. «Se fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento», apunta.
El presidente de la Federación Francesa, por su parte, insiste en que pronto para establecer un plazo de vuelta a los terrenos de juego, aunque la idea de Mbappé es jugar. «La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación a corto plazo. En cuanto a su participación en el resto del torneo, es un poco prematuro dar una fecha».
En Francia, tranquilos
Francia afronta además el partido ante los Países Bajos con la tranquilidad de haber sumado los tres puntos ante Austria, pero es consciente también que su rival hizo los deberes y en esta segunda jornada del grupo D saldrá el líder del grupo. En cualquier caso, Deschamps tiene claro que lo mejor es asegurarse al mejor Mbappé para los cruces desde octavos y no va a querer arriesgar salvo que esté seguro de que el futbolista está para jugar y no corre peligro.
Ante Austria, Mbappé alternó su posición habitual más tirado a la izquierda en posiciones ofensivas a punta de referencia cuando no tiene el equipo el balón. Marcus Thuram es quien en ese caso tapa ese costado para dar más equilibrio a Les Bleus y liberar un poco más a Kylian. Pese a que el capitán busca su mejor versión a lo largo de la competición, tras superar primero unos dolores en la espalda, después un fuerte golpe en la rodilla y ahora una fractura nasal, en el debut pudo marcar un gol en la segunda parte y una antes nada más arrancar el partido con un disparo raso.
El Pepazo/Marca