¿De verdad que no lo ficharía usted?. La contracrónica del Francia-Dinamarca
Francia camina con paso firme en este Mundial de la mano de Kylian Mbappé, que con tres goles se coloca ya igualado con Valencia con tres tantos como máximo anotador del Mundial. El chico, que ya es campeón del mundo, va camino de batir todos los registros en una Copa del Mundo a sus 23 años. Si se va a ir en junio, ¿de verdad que no hay que ficharlo? Les Bleus ya están en octavos, casi como primera de grupo salvo que perdiera por goleada con Australia para igualarla a puntos y llevarse el gol average general. Junto a un extraordinario Griezmann, un renovado Rabiot y un cuchillo como Dembelé, no será fácil detener a esta selección de los tres mosqueteros.
No hay quien para a Mbappé
Los partidos de Francia se juegan a lo que quiere Mbappé. Tras el descanso, decidió que ya bastaba de aburrir al personal. Se fabricó una ocasión que le sacó Schmeichel pero a la siguiente no pudieron con él tras una buena pared con Theo. La realidad es que da una sensación de superioridad increíble con esa zancada. Bien más tirado a la banda buscando el balón al área o bien directo a la portería, como en la jugada del primer tiempo en la que Kristensen tuvo que pararle por las malas para evitar que se plantara solo en la portería, el caso es que no hay quien le pare.
Cornelius y Koundé pisan donde no deben
No se le puede reprochar a Corneluis que no lo intente. No paró de correr, aunque llegó tarde en más de una ocasión y hay que apuntarle dos pisotones un poco feos, uno a Giroud que le costó la amarilla y otro a Upamecano en el que asumió mucho riesgo. Pero más rozó la roja Koundé. Su pisotón fue incluso un poco más arriba contra Victor Nelsson. El danés pudo continuar después de ser atendido. En el banquillo cada vez que había una entrada fea o caía alguno al suelo quejándose, más de uno daba un respingo y no es para menos con la lista de caídos que presentan. No lo debió ver nada claro Hjulmand con Cornelius ya que lo cambió al descanso.
Dinamarca se quiere ir de la FIFA… y del Mundial
Dinamarca ha amenazado con dejar la FIFA a raíz de las trabas que ha encontrado por parte del máximo organismo internacional del fútbol para dejar su mensaje por los derechos humanos en Qatar. Mientras eso se decide, lo que parece claro es que de donde puede salir rápido es del Mundial. Suma un punto y lo tiene crudo aunque ganando a Australia puede meterse. Y eso que tras el empate estuvieron cerca de hacer un niponazo como el de Japón a Alemania, aunque sin merecerlo. Dinamarca era una de las selecciones llamadas a hacer algo grande y de momento es una de las decepciones.
Griezmann frotó la lámpara
El delantero del Atlético es el diez de Francia en términos de juego aunque en la espalda lo lleve Mbappé. Dio un recital desde la media punta y cuando llegó al área también pudo marcar. Deschamps le ha pedido que sea un centrocampista más y todo el juego de Francia pasa por él. Puede ser otro de los grandes protagonistas del Mundial aunque los focos apunten a otros. Una posición que ya está ocupando en el Atlético y que ahora repite con su selección. Su pierna izquierda, su visión de juego y su experiencia le dan de sobra para jugar ahí.
Un gran estadio que merecía un lleno
El 974 es uno de los estadios que más ha atraído a los hinchas en Qatar por su innovador diseño a base de contenedores que le hace reciclable y que será uno de los recintos que se levantarán tras el Mundial. Lo que es una pena es que no se llenara para ver a la campeona del Mundo. Con capacidad para 45.000 espectadores, no llegaron a los 43.000. Noche calurosa que no sirvió para animar el ambiente. 5.000 franceses y unos 3.000 danseses eran los más ruidosos pero un partido de Mundial merece más.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca