El melenudo nativo de Puerto Ordaz volverá a la Gran Carpa tras la lesión de Luis Robert Jr.
Manuel Gil
La temporada de las Grandes Ligas inició su curso el pasado 28 de marzo con el ansiado Opening Day. El beisbol de Estados Unidos es el atractivo para la mayoría de los fanáticos de esta disciplina. Lo único negativo de ver como arrancan los equipos a competir, es que siempre salen a relucir las lesiones de los peloteros, gajes del oficio.
Sin embargo, lo que resulta negativo para algunos, se convierte en una oportunidad de brillar para otros. Tal es el caso de Lenyn Sosa, venezolano de 24 años de edad, que ha sido ascendido por los Medias Blancas de Chicago al máximo nivel de la pelota organizada.
Sosa este curso en Ligas Menores ha golpeado para .333 con ocho incogibles, un cuadrangular, tres carreras empujadas, cinco anotadas, cinco boletos negociados y siete ponches sufridos en veinticuatro turnos ofensivos.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a Leones del Caracas, escuadra con la que se convirtió en una pieza sumamente importante en la campaña 2022-2023, cuando resultaron campeones del circuito invernal de su país natal.
El Pepazo/Meridiano