El ruso había ganado los dos precedentes contra Paul, en el Roland Garros de 2021 y en Pekín 2023, pero estuvo contra las cuerdas ante el estadounidense, que encaró el partido de forma inmejorable. Medvedev no logró mantener su servicio en el primer set. Lo entregó tres veces frente a un Paul que jugó un tenis estelar, muy sólido en todas las zonas de la pista y contundente con doce golpes ganadores.
Pareció haber encontrado la forma de contener el ímpetu de Paul, que disputaba la segunda semifinal de su carrera en un Masters 1.000 tras la de Toronto 2023, pero incluso cuando se escapó 4-0 y empezó a pensar ya en el set decisivo, el estadounidense logró reaccionar.
Recuperó las dos roturas y llevó a Medvedev al desempate, llegando incluso a dominar el tie-break por 3-2 con dos saques a su favor. Sin embargo, Tommy Paul perdió ambos y ya no ganó ningún punto más. Medvedev se llevó el desempate por 7-3 y además Paul salió tocado en tobillo izquierdo.
Medvedev disputará su décima final en un Masters 1.000. Alcaraz ganó tres de los cinco precedentes con Medvedev. Triunfó el año pasado en Indian Wells, Wimbledon y en las Finales ATP, mientras que el ruso se impuso al murciano en Wimbledon 2021 y en el Abierto de Estados Unidos de 2023.
El Pepazo/Marca/EFE