«Bajo amenaza de muerte los despojaban de sus vehículos que luego comercializaban para su beneficio económico”, indicó Rico
Genesis Carrillo
Deiver Gil (20) fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de determinar por medio de una investigación su responsabilidad en el robo de motocicletas en el estado Mérida.
La información la dio a conocer el director de este organismo de seguridad, Douglas Rico, en su cuenta en la red social X, donde explicó el modus operandi del hombre.
“El antisocial, en compañía de otro delincuente en fuga, acostumbraba a solicitar servicios a los mototaxistas del municipio Alberto Adriani y valiéndose de la vulnerabilidad de sus víctimas, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los despojaban de sus vehículos que luego comercializaban para su beneficio económico”, detalló.
En tal sentido, indicó que los funcionarios al comprobar la responsabilidad de Gil en este delito, iniciaron la búsqueda del joven para su detención, logrando ubicarlo en el Kilómetro 15, carretera Panamericana, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani, El Vigía.
Agregó que también le confiscaron una Ronco RZ200, placas AF9N48U, año 2007 (incriminada en el hecho), un facsímil de arma de fuego y un teléfono celular.
El Pepazo/2001