Doblete goleador y asistencia a Busquets. Los de Florida se impusieron (3-1) a Nashville SC
El argentino Lionel Messi, con un doblete y una asistencia para el español Sergio Busquets, lideró este sábado al Inter Miami en triunfo por 3-1 en casa contra el Nashville SC que pone, momentáneamente, líder de la Conferencia Este al equipo del argentino entrenado el ‘Tata’ Martino.
Messi celebró su sexto y séptimo gol en esta temporada de la MLS, en seis partidos disputados, y Busquets anotó de cabeza, tras un saque de esquina colgado por el argentino, su primer gol con la camiseta del Inter Miami.
El equipo de Miami empezó perdiendo el partido al recibir un gol en propia meta del argentino Franco Negri a los dos minutos, pero se repuso con una gran reacción y el uruguayo Luis Suárez le dio a Messi la asistencia para el empate a los pocos minutos.
Messi impulsa la remontada
Messi firmó ese gol del empate tras rematar dentro del área un pase de Luis Suárez. El argentino había creado el peligro al liberarse y al toparse con una gran parada de Panicco. El rechace del meta llegó al ‘Pistolero’, quien le ofreció a Messi el cómodo balón del 1-1.
Se abrió el encuentro y no faltaron oportunidades por ambos lados de la cancha. Messi rozó el segundo con un remate dentro del área que impactó en un poste, mientras que Avilés salvó bajo palos el posible gol del Nashville.
Se salvó el Inter Miami y golpeó a cinco minutos del descanso con una combinación Messi-Busquets. El argentino colgó el centro desde saque de esquina y el español atacó el primer poste y golpeó de cabeza para subir el 2-1 al luminoso. Corrió a abrazar a Messi para festejar su primer gol con el Inter Miami.
Nueva lesión en las filas de Inter Miami
Pese a la ventaja, el Inter Miami se fue al descanso con sabor agridulce, por la grave lesión de rodilla sufrida por Gómez, quien se retiró en camilla entre lágrimas.
El argentino lleva siete goles en la MLS y dos en tres partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Busquets anotó su primer gol desde el 1 de mayo de 2022, cuando vio puerta con el Barcelona contra el Mallorca.
El Pepazo/Marca/EFE