Con un semblante tranquilo y relajado, ‘La Pulga’ compartió la ilusión que tiene de catapultar la historia del conjunto de la Florida, quien tiene a las puertas conseguir su primer título.
Los dirigidos por el Tata Martino lucen como los amplios favoritos a ganar la Leagues Cup, quienes marchan con paso perfecto con seis victorias, donde su última prueba será el Nashville.
Sin embargo, para llegar a estas instancias, primero tuvo que enfrentar a clubes de la Liga MX, donde Messi destacó su nivel.
«La MLS demostró que está a gran nivel y demostró que pueden competir contra los clubes de Liga MX, pero no nos quedamos con eso, y apuntamos a cosas más arriba», mencionó.
Por otra parte, Lionel Messi tiene la posibilidad de obtener su octavo Balón de Oro, quien competirá por el ganador ante Kevin de Bruyne y Erling Haaland.
Sin embargo, para el rosarino, es un premio que no le da mucha importancia, con base en que ya ganó su título más anhelado, la Copa del Mundo con Argentina.
«Es un premio importante por lo que significa el reconocimiento, uno de los premios más lindos individuales; pero nunca le di ‘importancia'»
Agregando que «lo más importante para mí siempre fueron los premios colectivos. En mi carrera tuve la suerte de conseguir muchos títulos a nivel grupal. Después de ganar el Mundial, que era lo que me faltaba; muchos menos estoy pensando en ese premio ahora (Balón de Oro), el Mundial fue el más grande, y ahora estoy disfrutando de mi momento».
Conferencia de prensa de Messi
Expectativas con Inter Miami
Cuando llegué lo hice con mucha ilusión y de seguir obteniendo como lo he tenido en mi carrera deportiva. Es una sorpresa para la gente que no nos ve entrenar, pero nosotros nos preparamos para esto
Nos considerábamos capaces de hacer esto, y más con la llegada del Tata Martino; entonces ya cumplimos con el primer objetivo, que era quedar entre los tres primeros lugares y jugar la próxima Concachampions
¿Por qué Messi firmó con Inter Miami?
Mi decisión pasó por muchas cosas, lo pensamos con mi mujer e hijos, que también fueron parte de la decisión. Vine a jugar y seguir disfrutando del futbol que me ha gustado toda la vida, elegí aquí por sobre todas las cosas.
Estoy feliz por la decisión que tomamos, por cómo vivimos el día a día y disfrutamos de la ciudad; además del recibimiento de la gente, no sólo en Miami, en Estados Unidos en general. El trato de la gente ha sido espectacular hacia mi persona.
Feliz del momento que estoy viviendo y de seguir jugando de esta manera con alegría
Vivir en Miami
Todavía no nos estamos terminando de acomodar, aunque ya llevamos mes y medio, aún no tenemos la casa donde vamos a vivir definitivamente en este periodo.
Fue fácil, porque estábamos convencidos de venir a este lugar, el club y la afición lo hizo muy fácil; la ciudad es espectacular y te hace que puedas vivir el día tranquilo y con felicidad.
Los nenes empiezan de pronto el cole, y eso hace que termines de acomodar al día a día. Fue más fácil de lo que habíamos vivido, como en Paris, que fue más complicado
Messi sobre enfrentar a la Liga MX
Desde que empezó la competición sabíamos que era de cero porque venía otro entrenador y otros jugadores al grupo, que nos adaptamos desde un inicio muy bien.
Era una posibilidad para cambiar las cosas después de cómo venían las cosas en la liga, y era una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y fijarnos objetivos difíciles. Nos tocó competir contra equipos mexicanos que tiene un nivel bueno, tiene una liga competitiva con jugadores de talla mundial.
La MLS demostró que está a gran nivel y demostró que pueden competir contra los clubes de Liga MX, pero no nos quedamos con eso, y apuntamos a cosas más arriba
Apoyo de la afición latina en Miami
Mi recibimiento fue impresionante, es una ciudad de muchos latinos y eso hace que sea más fácil, que son más cercanos y demostrativo, siempre te están mostrando cariño y eso es lo más importante y sano para poder acomodarte con lo que uno hace
Llegada a Estados Unidos
No me sorprendió ni la ciudad ni el país, porque ya sabía cómo era, y me gustaba. Después de pasar el día a día en este lugar hizo que me acerque más, y aunque tuvimos partidos muy seguidos, ya me di un tiempo para hacer cosas acá.
No fue algo que tenía definido, pero sí algo que tenía en mente (de jugar en la MLS).
Ganar el octavo Balón de Oro
Es un premio importante por lo que significa el reconocimiento, uno de los premios más lindos individuales; pero nunca le di ‘importancia’.
Lo más importante para mí siempre fueron los premios colectivos. En mi carrera tuve la suerte de conseguir muchos títulos a nivel grupal.
Después de ganar el Mundial, que era lo que me faltaba; muchos menos estoy pensando en ese premio (Balón de Oro), el Mundial fue el más grande, y ahora estoy disfrutando de mi momento.
Si llega bien, si no, no pasa nada; tuve la suerte de haber conseguido mis más grandes objetivos que me planteé en mi carrera, y ahora estoy en Inter Miami para tratar de conseguir títulos.
Adaptación al Inter Miami y canchas sintéticas
Venía de un mes y medio de vacaciones, y sí al principio me costó un poco el día a día; hace mucho calor y humedad en esta época, y a veces se nota. Pero me fui adaptando y me siento muy cómodo, uno nunca se termina de adaptar de este clima. Aprendí a convivir con eso, y tampoco tengo problemas con las canchas sintéticas.
Toda mi vida jugué en esas canchas, pero no tengo problema en adaptarme otra vez
Elegir Miami sobre Arabia Saudita
Me siento feliz, es un lugar el cual elegí venir y estar; una decisión que tomamos con tiempo no fue de un día para otro, y eso hace que las cosas sean más fáciles. Mi salida de Paris no era que deseaba o cuando me fui de Barcelona, pero pasó.
Primer título de Messi con Inter Miami
Sería increíble para mí y toda la gente que es hincha del club, que está apostando a seguir creciendo y tener un cambio grande, y ser un equipo referente, y los títulos ayuda muchísimo.
Sería impresionante, es lindo cómo la gente del Inter viene a alentarnos, el estadio ha estado lleno y es un club joven, y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca