Jugó media hora y sentenció el partido en su estreno en la MLS
DELFÍN MELERO
El Tata Martino quería dar un pequeño descanso a Messi. En Nueva York le vieron una hora fuera del campo, sentado y luego calentando. Cuando entró al campo, se encendieron todas las luces de Times Squares. Lionel debutó en la MLS jugando media hora, tiempo de sobra. El argentino sentenció la victoria de su equipo con un gol que ya es historia, el primero que hace en el campeonato estadounidense, el undécimo que mete con la camiseta del Inter Miami en su noveno partido de rosa.
Diego Gómez adelantó al equipo de Martino en la primera parte. Con Jordi Alba en el campo, con Lionel y también Sergio Busquets sentados viendo el espectáculo desde fuera. La ventaja se la ganó el Inter a balón parado y consiguió mantenerla toda la noche gracias a Drake Callender, guardameta de Sacramento y primer defensor con guantes del movimiento rosa.
El calentamiento de Leo en la banda no distrajo a Callender, trabajador del mes en Miami. Los Red Bulls de NY apretaron y se encontraron con el buen trabajo de un portero al que se le pueden dejar las llaves.
Las paradas de Callender fueron el preludio de la película que se esperaba. Messi apareció en el 60′ y en el 89′ encendió el interruptor dentro del área. Se quedó con la pelota, la ‘Gran Manzana’, y se inventó una genialidad para el joven Cremaschi, que se la devolvió al profesor Leo para que remachara a puerta vacía.
El Inter Miami era colista y volvía a la MLS, pero el campeonato no es el mismo. Para empezar, ya está Leo. Para empezar, el conjunto de Martino ya no es el último. Para empezar, el reto está ahí y es el de llegar a jugar los ‘playoffs’. Quedan 11 partidos y está Messi, que no descansa nunca. En Miami se va a formar la gozadera.