«Quiero estar aquí más que nunca», dice el veterano delantero argentino, quien desea seguir jugando y analiza su continuidad para la próxima justa de la FIFA
LW
Para cuando suceda el Mundial de 2026 en México, Canadá y Estados Unidos, Lionel Messi cumplirá 39 años, pero parece ser que seguirá hasta ese momento no importando la edad. En la vida de cualquier otro futbolista como profesional, su mayoría tiende a retirarse a los 35 o 36 años. Algunos incluso se retiran mucho antes, pero Messi tenía tanta sed de este éxito que realmente siente que esto es un sueño y no quiere despertar de él.
Ahora que la mayoría de la gente en Argentina lo ama después de ganar el trofeo, lo único que le importa es mantenerse activo hasta que realmente no pueda seguir jugando.
La Copa América del próximo verano en los Estados Unidos es lo más lejos que Messi puede ver en este momento, se está preparando para defender el título que su equipo ganó en 2021.
Leo cumplirá 37 años cuando eso suceda, pero una entrevista reciente dio a los argentinos la esperanza de tenerlo también en la próxima Copa del Mundo.
Messi coquetea con la idea
Es natural que todos los periodistas argentinos intenten convencer a Leo Messi de que jugar el Mundial de 2026 es lo mejor para él.
Messi acaba de dar una entrevista a ESPN Argentina, donde habló de su presente con la selección y del incierto futuro.
Aunque sí dejó la puerta abierta a una potencial participación mundialista, todo dependerá de algo en concreto. Mientras se mantenga sano y el grupo siga hambriento de más trofeos, Messi seguirá representando a su país.
La próxima Copa América será una manera perfecta para medir si este grupo todavía está dispuesto a seguir en guerra con él y dejarlo todo en el campo de batalla.
Leo Messi y sus sueños para el 2026
Esto es lo que dijo Messi durante una entrevista en el canal Star Plus de ESPN:
«Siempre intentaré competir al máximo. Soy el primero que sabe cuándo puedo y cuándo no puedo competir. También soy consciente de que me fui a una competición menor, pero mucho de esto también es personal y de cómo afrontas estos retos competitivos. Mientras me sienta en forma y pueda aportar, seguiré viniendo. Ahora mismo sólo puedo pensar en llegar a la Copa América, estar en muy buenas condiciones y jugarlo. Volver a pelear por el título como siempre lo hicimos, e intentar volver a ser campeones. Sólo el tiempo dirá si llego al Mundial o no. Normalmente los futbolistas no juegan Mundiales a esa edad. (39) Por eso dije que no creía que lo lograría. Parecía que me retiraría después del último Mundial pero sucedió exactamente lo contrario. Ahora quiero estar aquí más que nunca. Después de sufrir tantos años, hoy estamos disfrutando de un momento que nunca antes había vivido y quiero vivirlo al máximo. Me siento muy bien con este grupo y quiero disfrutar sin pensar en dos o tres años vista. No quiero pensar en el Mundial pero tampoco puedo decir al 100% que no estaré. porque puede pasar cualquier cosa. Por mi edad lo normal es que no logre llegar. Pero veremos hasta dónde puedo llegar. Si nos va bien en la Copa América y puedo seguir jugando, tal vez suceda. Pero yo Tenemos que mantenerlo real, será difícil», apostilló.
El Pepazo/Marca