Juan Ignacio Di Sciascio
Argentina respira. El desahogo de ayer trajo alivio a los jugadores del conjunto albiceleste, como también a Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico. Messi, con el gol de ayer, se acerca a un récord único con la celeste y blanca.
Cuando «las papas queman», la pelota siempre al 10, siempre. Porque Argentina fue un manojo de nervios durante el primer tiempo, porque no encontraba los caminos ante una buena presión de México. El segundo tiempo fue otra historia, Scaloni dio en la tecla con los cambios, y el zapatazo de Messi abrió el panorama, fue la luz al final del túnel, para enderezar el partido.
Por ahora, Lionel Messi suma 2 goles y 1 asistencia, en dos partidos jugados en esta Copa del Mundo. Y eso no es todo, porque en el día de ayer, y con un golazo, igualó a Maradona (8) y a Stabile (8), como segundos máximos artilleros con Argentina en Mundiales.
Va por el Bati
El máximo goleador de Argentina en Mundiales es Gabriel Omar Bastistuta, quien anotó 10 goles. Los mismos repartidos en el Mundial de USA 94 (4), Mundial de Francia 98 (5) y Corea – Japón 2002 (1). Messi suma 8 goles, repartidos de la siguiente manera: Mundial de Alemania 2006 (1), Mundial de Brasil 2014 (4), Mundial de Rusia 2018 (1) y, de momento, Mundial de Qatar 2022 (2).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca