Ambos jugadores lideran a sus países
PASCUAL RUIZ
Argentina-Francia, o lo que es lo mismo, Leo Messi – Antoine Griezmann. Eso es lo que se vivirá en la final del Mundial del próximo domingo, una lucha por bordarse la tercera estrella en el pecho, pero también un duelo entre los dos mejores jugadores en lo que va del torneo. ¿Quién se llevará en MVP?
Messi golea y Griezmann crea
En términos de goles, es indiscutible que Leo Messi está aportando mucho más a la Selección que Griezmann a Francia. Hasta el momento, Messi ha anotado cinco tantos, empatando en la cima de goleadores con Mbappé. Eso sí, la Pulga ya sabe lo que es anotar en los octavos de final, cuartos y también las semifinales, además de haber dado tres asistencias, las mismas que Griezmann.
Por su parte, el francés se ha convertido en el eje fundamental de Francia. No sólo por sus aportaciones en ataque, sino que Griezmann es vital cuando debe defender en campo propio. De hecho, el atacante del Atlético de Madrid es el jugador del Mundial con más grandes oportunidad creadas (7) y el que más oportunidades crea en general (21), y es que en ambas estadísticas supera a Leo Messi (6 y 18 respectivamente).
Por su parte, en lo que se refiere a premios MVP, Messi es el jugador del torneo que más veces ha sido elegido como el jugador del partido (5) mientras que Griezmann fue el mejor en las semifinales ante Marruecos. De hecho, el francés ya fue decisivo en el Mundial de 2018, torneo en el que anotó tres goles en la fase final (Argentina, Uruguay y Croacia), aunque su nuevo rol en el equipo le ha alejado de la portería rival para fijarse en el medio del campo.
¿Cuándo es la final?
La final se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Lusail, lugar en el que la Selección ya ha disputado varios encuentros del torneo y el cual tiene una capacidad de 80.000 espectadores.
El Pepazo/Marca