El polifacético criollo tuvo una grandiosa temporada en la liga venezolana que le permitió regresar a la órbita de la MLB. Nueva York lo liberó y podría ir a parar en México.
Theoscar Mogollón González
A estas alturas del Spring Training, los Mets de Nueva York ya acumulan un total de 15 compromisos disputados. La tropa que dirige el manager Carlos Mendoza está haciendo muy bien las cosas y el trabajo se está notando día tras día, ya que cuentan con una base de peloteros comprometidos con la causa.
Sin embargo, uno de los que no pudo reportarse a tiempo a estos entrenamientos fue José Rondón. En enero de este año pactó un contrato con el conjunto de Queens (con invitación a los entrenamientos primaverales) para regresar al sistema de MLB, ya que su desenvolvimiento en ligas como la venezolana y mexicana estuvo lleno de grandes proezas.
Durante este lunes, los Mets optaron por liberarlo tras no solucionar dicho inconveniente. El movimiento se puede ver reflejado en su perfil de MLB. Ahora, el futuro del oriundo de Villa de Cura podría tener como nuevo destino la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
José Rondón se hizo presente por primera vez en un Spring Training en la temporada 2016 con los Padres de San Diego, equipo que lo recibió nuevamente al año siguiente. No obstante, para 2018 y 2019 se uniformó con las Medias Blancas de Chicago, mientras que en 2020 lo hizo con los Orioles de Baltimore y en 2021 con los Cardenales de San Luis.
Durante esos seis años, La Locura jugó un total de 85 compromisos y dejó una línea ofensiva de .246/.303/.423 producto de 32 imparables, siete dobles, cinco triples, dos jonrones, con 22 carreras anotadas, 19 remolcadas y .726 de OPS.
El Pepazo/Meridiano