La oficial se encontraba en Guerrero como parte de las labores de apoyo a la sociedad que fueron implementadas por la SSC
Tras el pasó del huracán Otis, Acapulco se ha convertido en zona de un centenar de trágicas historias que narran desolación, perdida, rapiña y muerte; sin embargo, en medio de toda esa ola de tragedia y desolación también aparecen la historias que reflejan como en los momentos más duros surgen también los más grandes actos de humanidad.
Uno de estos actos fue el que protagonizó una policía de la Ciudad de México que fue enviada a la zona para las labores de apoyo a la población y que amamantó a un bebé tras conocer que el pequeño tenía más de 24 horas sin probar alimento.
“Que maravillosa y humano gesto, el cual va más allá del deber. Todo mi respeto y admiración”, “Admirable”, “Los buenos somos más”, decían algunos d e los comentarios mientras que otros tantos señalaban que la oficial merecía un aumento de sueldo o de cargo. Según señala información de la SSC la policía se encontraba en Guerrero como parte de las labores de ayuda implementadas por la SSC y forma parte del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”.
De acuerdo con información de un comunicado que fue publicado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) la mujer policía, de nombre Arizbeth Ambrosio, fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo, quien al borde del llanto le contó que su bebé no había comido nada en más de dos días y que sus esfuerzos por encontrar alimento no habían tenido resultados.
La imagen fue publicada y compartida por el secretario de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien expresó su “admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”.
México se une para ayudar a Acapulco
Pero así como este ha habido muchas historias de ayuda y solidaridad para con los damnificados por el paso del huracán Otis pues desde que se dio a conocer la tragedia muchas personas se sumaron al llamado para la recolección de víveres. Desde el primer día en que se dio a conocer lo que había pasado se implementaron puntos de acopio que pronto recibieron toneladas de donativos de personas de todos los estados de la republica dispuestos a ayudar a los ciudadanos.
Además, en redes sociales también circulan videos de voluntarios preparando y entregando comida a los damnificados.
Si bien también se han visto imágenes de actos de rapiña son también muchas de las historias de personas que han buscado ayudar de manera desinteresada y de personas que incluso salvaron la vida de otros durante el paso del huracán.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Infobae