Dijo el cantante que antes de que su padre lo tuviera con Patricia Acosta, ya tenía tres hermanas mayores de diferente madre.
Rafael Santos sigue el legado musical de su padre, Diomedes Díaz, y varios de sus hermanos como el difunto Martín Elías y Elder Dayán.
El intérprete de ‘El Legado’, ‘Llegar a tu Corazón’ estuvo en entrevista en Cómo Amaneció Bogotá donde habló de su nuevo tema ‘Diciembre Bello’, donde reveló que contrario a lo que suelen pensar no es el hijo mayor de ‘El Cacique de la Junta’.
El artista asistió con el acordeonero Jimmy Zambrano y explicó que antes de que su padre lo tuviera con Patricia Acosta, ya tenía tres hermanas mayores de diferente madre.
“Tres mujeres (…). Pero es que yo soy el primogénito”, explicó el cantante en referencia a que es el mayor de los varones. El intérprete recordó a su padre con humor e indicó que sus hermanas habían ido fruto de relaciones con primas de su madre.
“Primas de mi mamá, las mamás de ellas, por ejemplo Rosa Elvira que es mi hermana mayor. La mamá de ella es prima hermana de mi mamá”, explicó Díaz.
Asimismo, se refirió sobre el comportamiento de su padre con las mujeres: “Mi papá no perdonaba. Había muchos lugares oscuros y tome pa’ que lleve. Somos 19 registrados oficialmente. Mi papá dijo, los demás son familia”, sostuvo entre risas.
La mesa de trabajo le preguntó al cantante por los detalles del proceso de reconocimiento de sus hermanos y los rumores de que son más de 20 hijos.
“Con Martín éramos, es que se fue Moisés y se fue Martín. Pero cuando hicimos la sucesión, varios goles nos querían meter. Gracias a Dios el doctor Álvaro Morón, el abogado que nos lleva la sucesión, logramos detectar muchas cosas que querían entrar por debajo de la puerta y no se pudieron”, explicó el vallenato.
¿Cómo fue el proceso con Elder Dayán?
Vale la pena recordar que Elder fue reconocido legalmente luego de la muerte del cantante de ‘Tú Eres la Reina’, como lo confirmó Rafael: “Se presentaron 5 y ninguno era, Elder llegó de último porque lo llevó Martín”.
Con humor, Santos se refirió a que si bien su hermano menor comparte una hendidura en su oreja como su difunto padre, el apellido de él “va con tilde en otro lugar”, aludiendo a que comparten más de lo que se puede ver a simple vista.
El Pepazo/Portal Vallenato/Fuente: Tropicana