La policía de Miami-Dade continúa con las investigaciones sobre el asesinato del venezolano, José Luis Sánchez Valera, ocurrido a finales del año pasado. El organismo de seguridad reveló que los implicados en el crimen serían cuatro venezolanos, integrantes del Tren de Aragua.
Asimismo, las autoridades ofrecen una recompensa de 5 mil dólares, por información que conduzca a la captura de los involucrados.
Tras conocerse este terrible asesinato, la policía distribuyó volantes, en los que pedía ayuda a la comunidad para localizar a Yordalys Henríquez, Yoleidy Ilarraza, Julio César Hernández Montero y Yorvi José Arenas Lezama.
El cuerpo de Sánchez Valera estaba en el asiento trasero del vehículo, atado de pies y manos.
Antes del hallazgo, se reportó el robo de joyas y dinero en su vivienda, en la cuadra 6400 de NW 102 Path, en Doral, de acuerdo con la orden de arresto de Salazar.
Según el mismo documento, Sánchez Valera acudió a un hotel en Miami para conocer a una mujer la noche anterior.
Un video de vigilancia del hotel muestra a la víctima al salir del hotel y abordar su camioneta.
Fue entonces cuando tres personas con ropa oscura salieron de un sedán plateado y lo sacaron del asiento del conductor.
Los investigadores pudieron identificar a Salazar Maita como sospechoso del crimen, tras conseguir sus huellas dactilares en la camioneta. Además, la data de su teléfono celular demostró que había estuvo en el mismo hotel.
A este último le exigieron entregar las joyas de las cuales tenían conocimiento, y también se llevaron una caja fuerte que contendría al menos $100 mil, en efectivo.
El compañero de cuarto de Sánchez identificó a la mujer que la víctima iba a ver en el hotel, y pudo identificar a uno de los hombres en el apartamento.
Los boletines de búsqueda emitidos contra los cuatro venezolanos, se encuentran en la web oficial y redes de la policía de Miami-Dade.
El Pepazo/2001